Ventas del iPhone 7 no superarán a las del iPhone 6

A pesar del aumento en la demanda del iPhone 7 Plus.

iphone7-negro-brillante-mexico

Las ventas del iPhone 7 no superarían a las del iPhone 6.

Apple declaró desde el comienzo que no iban a poder cumplir con la demanda de equipos solicitados, sobre todo en la versión Plus del iPhone 7 en color Jet Black. Según el analista Ming-Chi Kuo de  KGI Securities, esto  se mantendrá  debido a varios factores, y al final, la cantidad que se venderá en total será inferior a la del iPhone 6s.

Sin especificar cantidades, la demanda del iPhone 7 Plus no deja de ser un número importante, a raíz de que parte de los usuarios han optado por este modelo en vez de esperar a la remesa del Galaxy Note 7. Otros lo han seleccionado por la doble cámara trasera que incluye, lo que se reflejó en la venta previa de equipos.

En cuanto a color,  la opción Jet Black ha sido bien recibida pero es también fuente de retraso en las entregas, por lo difícil del proceso de fabricación. Según KGI, del 30 al 35% de las órdenes son en tal color a nivel mundial. En China de hecho se presentó un porcentaje del 45 al 50% durante la preventa. La opción de 128 GB es la más popular.

El analista considera que la escasez de ambos modelos no solo se deben a la demanda, sino al desafío de que haber sido lanzado en 28 países el mismo día, más del doble que en 2015, lo que hizo que se agoten rápidamente.

Predice que aunque el iPhone 7 y 7 Plus se va a vender bien, el número de pedidos no superará a las del año pasado con el iPhone 6 y 6s, indicando que se venderán entre 70 y 75 millones en 2016. Esto concuerda con los informes de Apple en donde dijeron que la demanda será menor así como los ingresos para el tercer trimestre a pesar del lanzamiento de los modelos nuevos.

Con información de 9to5mac