Este sería el equipo responsable del desarrollo del automóvil de Apple

Recientemente se han dejado escuchar una gran cantidad de rumores que indican que Apple podría estar desarrollado su propio automóvilde manera que no solo competiría con Google en la batalla de los sistemas operativos automotrices, CarPlay vs Android Auto, sino también en el campo del desarrollo y manufactura de vehículos eléctricos. Ahora, si bien la relación entre Apple y Tesla ya resultaba un tanto curiosa, los reportes sobre contrataciones llegadas de la fabricantes de automóviles eléctricos hacia la compañía de Cupertino toman un obvio sentido. Gracias al trabajo de 9to5mac una lista completa de las contrataciones de estas grandes mentes ha sido recopilada.

Apple y Ericsson en demanda por patentes de LTE

La mayoría de los nombres de la larga lista, todos contratados en el mismo período de tiempo en que se reportó la aprobación de Tim Cook para darle vida al Proyecto Titán, el cual es precisamente el desarrollo de un automóvil eléctrico, provienen de compañías aledañas a los automóviles, como la ya mencionada Tesla y Ford, por lo cual resulta evidente que Apple planea algo más grande que una simple mejora a CarPlay.

Todos estarán bajo el mando de Steve Zadesky, ex-vicepresidente de Ford, quien recientemente anunció la contratación de Johann Jungwith, Jefe de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz, de manera que al parecer serán estas dos grandes mentes quienes llevarán la batuta en este nuevo proyecto de Apple, conformado por otras mentes como son:

  • Rober Gough: Contratado en enero de este año, proviene de Autoliv, una firma dedicada al diseño de sistemas de seguridad automotrices.
  • David Nelson: Ingeniero mecánico proveniente de Tesla encargado del equipo de verificación de rendimiento del motor.
  • Pete Augenbergs: Gerente de diseño también llegado de Tesla.
  • Hugh Jay: Ingeniero mecánico de transmisiones, anteriormente trabajó para EMCO Gears. Cuenta con un portafolio de proyectos muy extenso, en donde destacan el diseño de un sistema electro-neumático de circuito cerrado de cambio de velocidades, 27 cajas de cambio e inclusive de vehículos aeroespaciales.
  • John Ireland: Ex-ingeniero responsable del tren de fuerza en Testa.
  • Mujeeb Ijaz: Ingeniera proveniente de A123 Systems, compañía dedicada al desarrollo de baterías para automóviles híbridos desarrolladas a partir de nanopotasio de litio de fosfato de hierro.
  • Rui Guan: Ingeniero de hadware proveniente de Ogin, compañía desarrolladora de turbinas eólicas y de tecnologías amigables con el medio ambiente.
  • David Perner: Destacado ingeniero proveniente de Ford en donde se dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías para automóviles híbridos.
  • Lauren Cimera: Proveniente de Tesla, era la encargada de las contrataciones de ingenieros mecánicos. Al parecer replica dicha función en Apple.
  • Dillon Thomasson: Ingeniero encargado del diseño de vehículos aeroespaciales en General Dynamics.

Apple

Así como nuevas caras han pasado a engrosar las filas de Apple, otros personajes con trayectoria dentro de la compañía ahora trabajan bajo el mando de Zadesky, entre ellos podemos mencionar:

  • Al Golko: Ingresó a Apple en el año 2009 proveniente de Motorola y desde entonces estuvo a cargo del desarrollo del iPhone y iPod.
  • Jim Cuseo: Trabaja en Apple desde 2010 y tiene un historial bastante peculiar pues ha trabjado en MIT Motorsports y Ford, entre otras compañías relacionadas con el ecosistema automotriz, por lo cual su cambio al Proyecto Titán no resulta sorpresivo.
  • Kurt Stiehl: Forma parte de las filas de Apple desde el 2007 y es el encargado del diseño de los productos iOS.

Como podemos ver, es una gran cantidad de nuevas asignaciones, y reasignaciones, por las que Apple está pasando en este momento, pero todo tiene como único objetivo el óptimo desarrollo del Proyecto Titán, del cual estoy seguro que muy pronto tendremos más noticias, ya sea de manera oficial o por las acostumbradas filtraciones.

vía 9to5mac

  • content