Eric Schmidt a Apple: los mapas son difíciles de hacer

Hace unas horas Yahir nos comentaba acerca de los números de activaciones que Eric Schmidt espera en Android, pero no sólo habló acerca de Android, sino también menciono del porqué Apple decidió ya no incorporar Google Maps en su nueva versión del sistema operativo iOS 6. La decisión que tomó Apple al desarrollarlos por su cuenta, según Eric Schmidt, la manzanita decidió dejar de usar los mapas de Google porque querían tener su propia versión desde hace mucho tiempo…al parecer, fue idea de Steve Jobs.

Él les dice que es ahora que Apple se ha dado cuenta de lo difícil que es realizarlos por sí mismo. Aunque no confirmó si saldrá una actualización de Google Maps para la versión iOS 6, ya que no puede habar de un producto que no ha sido lanzado y que tiene que someterse a su aprobación, por lo que Apple podría negar que se apruebe la app, porque lo han hecho antes con otras. Dijo de hecho, que sería ideal que Apple se quedará con la versión de los mapas de Google. Si aún se pueden ver en iOS, es porque tienen los derechos por un año mas.

Vía: Mashable

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Apple va a mejorar sus mapas pero le llevará al menos unos dos años más y eso si le meten turbo y van a ofrecer lo mismo que gmaps ofrece ahora.

    Zapatero a tus zapatos.

  • Raúl Magaña

    Apple es una excelente empresa, y no dudo que lo logre. Lamentablemente, también es una empresa prepotente, y fue su prepotencia lo que la llevó a hacer lo que ahora está haciendo. Yo creo que al menos se hubiesen esperado a iOS 7 o talvez iOS 8 para poder incorporar mapas de buena calidad y ahora sí darle una buena competencia a Google Maps. Aún no estoy seguro si tomaron una buena decisión, pero muy prematura o si sólo subestimaron la complejidad de desarrollar una aplicación de mapas.