Empleados de Apple robaron a la tienda para comprar sus productos

Como se dice coloquialmente: “en todos lados se cuecen habas”. Uno de los grandes problema con las tiendas es el robo hormiga. Podría pensarse que en Apple no pasa eso, pero ni esta tienda está exenta de los malos empleados. Resulta que cuatro ahora ex-empleados de una de sus tiendas realizaron una serie de robos de sus productos, en algunos casos para quedarse con estos y en otros, para revenderlos. Estos empleados actuaban en conjunto con el recepcionista de una clínica dental, quien les aportó los datos de sus pacientes para suplantar sus identidades.

Apple-Store-gift-cards

Empleados desleales hacían fraude para comprar productos de apple

Cuando los empleados recibían el dinero, lo usaban para comprar tarjetas de regalo de Apple, las cuales fueron canjeadas por productos de la empresa. Con este modo de operar lograron recabar $700, 000 USD  en productos. Los empleados fueron detenidos y ahora su cabecilla podría recibir una condena de hasta 54 años de prisión.

Claro que lo notorio en este caso es que haya sido en Apple, si bien no es nada extraño que se use información robada para hacer este tipo de compras por los cibercriminales, un tipo de robo que se comete de forma seguida.

Fuente: Computerhoy