El nuevo iPhone podría incluír 2 GB de RAM y usar Apple SIM

Como cada año, se espera que Apple actualice su línea actual de iPhones, si bien no se espera un rediseño, se espera que se actualicen sus especificaciones y posiblemente algunos cambios menores en cuanto al hardware. A pesar de haber sido lanzados hace aproximadamente 5 meses, surgen los primeros rumores respecto a dichos cambios. Ambos cambios toman su inspiración del iPad Air 2, que no sería una movida extraña por parte de Apple. El primero es referente a la cantidad de memoria RAM que incluirían los equipos y el segundo respecto a la integración de Apple SIM.

Generación actual de iPhones

Generación actual de iPhones

Los iPhones han llevado 1 GB de memoria RAM desde la introducción del iPhone 5 en 2012 y algún tiempo atrás se había lanzado un iPad con 1 GB de RAM, por lo que siguiendo ese patrón podríamos concluir con que la nueva generación de iPhones (probablemente llamados iPhone 6S y iPhone 6S Plus) tendrían 2 GB de memoria RAM, permitiéndo tener más procesos trabajando de fondo o más ventanas abiertas del navegador, pero el rendimiento de la batería se podría ver afectado.

Otra de las características con las que fue lanzado el iPad Air 2 fue que incluía el Apple SIM en Estados Unidos y Reino Unido, permitiendo a los usuarios modificar sus planes de datos de cualquier operador elegible desde el menú de Ajustes sin necesidad de contratos y pudiendo cambiar de un operador a otro siempre que el usuario lo quiera. Tal medida no tuvo contentos a los operadores, por lo que Verizon no es uno de esos operadores. No quiere decir que los operadores no comercialicen la tablet, de hecho si se compra a través de uno de ellos, la función se vería restringida.

El iPhone por otro lado, es un producto de sumo interés para todos los operadores, por lo que si Apple implementa esa medida, será interesante ver su reacción. De cualquier manera, sólo los productos adquiridos en el Apple Store contarían con esta posibilidad.

Fuente: Apple Insider

 

  • iphone 6s