El iPhone X es el smartphone con más riesgo a que se rompa

…y es el más caro de reparar.

iphone x

El actual buque insignia de Apple no se caracteriza precisamente por su resistencia a las caídas. La compañías de seguros SquareTrade así lo demuestra en un breve pero doloroso vídeo. En el mismo se evidencia que desde la primera caída, el móvil ya cuenta con problemas de la pantalla y áreas rotas. Recordemos que la parte trasera está hecha de vidrio.

Ten en cuenta que si cuentas con un iPhone X o consideras comprarlo, no te atrevas a lanzarlo al suelo…ni si quiera por accidente. El reemplazo de la parte trasera de vidrio te costaría 549 dólares. Es un monto demasiado alto, tanto así que con eso ya puedes comprar un iPhone de generaciones anteriores usado o alguno Android (incluso, uno nuevo).

En menos de 1 minuto y medio, queda demostrado que no importa que la caída no sea desde un altura muy alta, igualmente el iPhone X se dañará. Por ende, te convendrá protegerlo lo más que puedas. Por supuesto, Square Trade propone un plan mensual de 129 dólares por dos años o bien, 159 dólares por tres años. Mucho más económico que lo que propone el programa Apple Care+.

Sin embargo, si tú llevas el móvil a una tienda de Apple para su reparación, tendrás que abonar la totalidad de lo que cueste para luego reclamar la cobertura del seguro ante estas caídas accidentales o descuidadas.

Pruebas de durabilidad del iPhone X con cuchillo y martillo

No es un escenario frecuente que quieras dañar tu dispositivo con un cuchillo o martillo. Sin embargo, he aquí un vídeo de TechRax que demuestra que este móvil de Apple no resiste demasiado ante situaciones muy agresivas. Especialmente el frontal. Si tratamos de dañarlo con un cuchillo, no pasa nada. Pero, pasamos a un martillo, los daños comienzan a darse. Te recomendamos no realizar ninguna de estas pruebas en casa.

Con información de 9to5mac y bgr