Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone es el monstruo de los ingresos de Apple

¿Qué llevó a Apple a convertirse en la compañía más valiosa del mundo? Bueno, parte de esto se debe a su estrategia de mercado y al gran número de ventas de sus dispositivos, pero ¿Cuál de todos los ha llevado hasta la cima? Ciertamente no todos los dispositivos de la compañía les generan las mismas ganancias, o el mismo margen de ganancias.

En un nuevo estudio llevado a cabo por Asymco se muestra que Apple ha tenido un crecimiento prácticamente constante de su margen de ganancias operacionales y brutas desde principios del 2006. Pero más allá de ello, la compañía decidió invertir más en dispositivos móviles por que tienen un mayor margen de ganancias que los dispositivos de escritorio como sus Macs.

El acelerado crecimiento de los dispositivos móviles ha ayudado mucho al incremento de las ganancias de Apple. Y aunque el crecimiento no es monótono debido a caídas ocasionales en los márgenes brutos, la tendencia es clara y el gran aportador a los ingresos de Apple es el iPhone. 

Mientras que el resto de los dispositivos de la compañía presenta un margen bruto de ganancias de alrededor del 25 o 35%, el iPhone ha mantenido márgenes por encima del 50 y de hasta el 65%.

De hecho, los picos de caída de las ganancias se explican con cada lanzamiento de un nuevo iPhone. Con cada nuevo dispositivo la compañía invierte más en nuevos componentes, y el costo de las versiones anteriores disminuye, con lo que también baja su margen de ganancias. También existen mas costos por embarques, mercadotecnia y distribución a sus puntos de venta.

Con cada lanzamiento estos efectos se amplifican y hay una curva de aprendizaje. Sin embargo, luego de esto los volúmenes de ventas del nuevo dispositivo superan a los del anterior y Apple continúa ganando más dinero, el ciclo se repite.

Así que con esta tendencia en general, se espera que Apple alcance un límite constante del 50% de beneficios brutos en el tiempo (promediando los de todos sus dispositivos). Seguramente esto le ayudará a mantener su posición como la empresa más valiosa del mundo.

Fuente: Asymco



  • que juego ha tenido mayor margen de ventas?

  • los ingresos de apple con los iphones

  • ganacia apple smartphone margen

  • el monstruo de apple

  • Error