El iPhone 6 tendría carga inalámbrica, NFC y mejoraría la pantalla y el 4G

Ya pasó el WWDC 2014 y, como era de esperarse, no vimos el anuncio de un nuevo iPhone. Sin embargo, las esperanzas aún están puestas para dentro de unos meses este mismo año. Los rumores y filtraciones sobre el iPhone 6 no se detienen y ahora gracias a Venturebeat tenemos más información de nuevas característicasque veríamos introducidas con la nueva insignia de Apple. De acuerdo a la fuente,el iPhone 6 vendría con soporte para carga inalámbrica, NFC y 4G LTE Cat 6, así como una pantalla con mayor resolución que se ajuste a las nuevas dimensiones de un equipo más grande. Así mismo, se han filtrado por primera vez imágenes de la parte trasera de la cubierta del equipo.

 iPhone-6-especificaciones

iPhone 6 con Carga inalámbrica

De acuerdo a la información filtrada, Appl estaría lista para unirse a alguno de los estándares de carga inalámbrica como la Alliance for Wireless Power (A4WP) o la Power Matters Alliance (PMA), aunque de momento no está definida claramente cuál de estas sería la elegida. Sin embargo, se espera que el iPhone 6 venga con capacidad de carga inalámbrica a través de accesorios como almohadillas de carga.

NFC en el iPhone 6

Se supone que desde la generación pasada de iPhones Apple estaba lista para llevar NFC a sus equipos, pero se retractó de última hora debido al aún creciente mercado de pagos móviles. Sin embargo, este año Apple ya estaría lista para unirse a un estándar de NFC parapagos móviles.

El estándar de pagos móviles ISIS, respaldado por un consorcio de bancos y compañías de tarjetas de crédito, así como por operadoras como Verizon, T-Mobile y AT&T, podría ser el elegido. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que Apple cree su propio estándar.

Esto por un lado fomentaría la competencia contra Google Wallete ISIS simultáneamente, aunque también dispersaría un poco los pagos móviles al dificultar la elección de os vendedores sobre la plataforma más adecuada para soportar sus pagos.

Pantalla de mayor resolución

En conjunto con una pantalla de 4.7 pulgadas, la resolución del iPhone 6 pasaría de ser de 1,136 x 640 a 1,704 x 960, un cambio del 150% para poder otorgar la misma relación de aspecto 16:9 en el iPhone 5s y una resolución de 416 ppi. En el caso del iPhone 6 de 5.5 pulgadas, tendríamos 356 ppi.

4G LTE Cat 6: el doble de capacidad de velocidad

El iPhone 5s y 5c cuentan con radio 4G LTE Categoría 4, la cual es capaz de llegar a velocidades de hasta 150 Mbps de transmisión de datos bajo condiciones ideales. Sin embargo, el iPhone 6 vendría con4G LTE Categoría 6, que llevaría la velocidad de descarga hasta los 300 Mbps.

Aúnno estamos hablando de 4G LTE Advanced (4G LTE-A) con capacidad de picos de hasta 3.3 Gbps, pero se considera un paso intermedio entre ésta y el actual 4G LTE Cat 4 más desplegado en el mundo.

iPhone 6: imágenes filtradas de la cubierta

Por último, gracias a Nowhereelese.fr tenemos por primera vez las imágenes de la parte trasera de la cubierta del iPhone 6. Las imágenes coinciden con la unidad de prueba que fue fotografiada hace algunas semanas. Fuera del las claras dimensiones ampliadas del equipo, también se puede notar que en esta ocasión el logo de Apple en el reverso sería perforado en vez de grabado, algo que ya se encuentra en el iPad y iPad Mini, pero que por primera vez se vería en el iPhone.

El cambio en el logotipo sería para mejorar la recepción de la nueva antena de radio 4G LTE Cat 6 del iPhone 6 de Apple. Sin embargo, ambas fuentes indican que estas son especificaciones de un equipo de prueba y que Apple suele hacer cambios repentinos antes del lanzamiento, como habría ocurrido el año pasado, así que nada está asegurado hasta el evento de presentación.