Ventas del iPhone declinarían por vez primera en 2016

Se espera que repunten en el tercer trimestre del año.

iPhone-6s-plus

Los pronósticos no son muy favorables para las ventas del iPhone.

No es raro que durante el primer trimestre de cada año las ventas para cualquier fabricante desciendan, pero Apple no suele estar entre los afectados. Un reporte indica que esta sería la primera vez.

Faltando al menos dos semanas para que Apple haga oficial el reporte financiero del último trimestre de 2015, los analistas de Piper Jaffray indican que las ventas del iPhone descenderían al inicio de este año. Creen que en el último trimestre de 2015 pudieron haber vendido 75 millones de equipos, con ganancias de $77 mil millones de dólares.

Para el trimestre comprendido entre enero y marzo de este 2016 se esperan que coloquen 55 millones de iPhones, en vez de la proyección de 62 millones, 500 mil unidades. Esta cifra, si se concreta, representaría un gran descenso porque en el mismo trimestre del año pasado, se vendieron 61 millones 170 mil iPhones.

La recuperación se daría a partir del tercer trimestre. Para el segundo trimestre creen que descendería a 45 millones. Los dos trimestres finales de 2016 podrían representar un aumento del 5% en ventas de los modelos 6c, 7 y 7 Plus (si es que son esos los lanzados).

Respecto al Apple Watch, se espera que 2016 sea un gran año para este wearable. El pronóstico para los 12 meses que están sucediendo son 20 millones de unidades y para el 2017, de 40 millones. Para el último trimestre de 2015 se estimaron ventas de 6 millones de dispositivos.

Para las tabletas se espera que se haya colocado 17 millones 500 mil unidades y de las Macs, 5 millones 800 mil.

A pesar de que para Apple pudiera no ser tan bueno un descenso en las ventas del iPhone, sin duda, sigue teniendo fuertes ganancias en esta categoría.

Con información de Apple Insider

 

  • acja86

    No me extrañaría ni tantito. Con lo que se dispararon en costo los iPhone, no te deja mucho margen de maniobra. Yo en lo personal, me esperaré al iPhone 7. Si me voy a amarrar a una operadora al menos 24 meses para amortizar el costo del equipo, que sea por un modelo que cambia de número, y de diseño. Saludos.

  • Pingback: Apple supera ventas en primer trimestre de 2016 | PoderPDA()