Apple también ingresará en la rama de la realidad virtual

Nuevo reporte sugiere que ha comenzado a desarrollar su propio visor de RV.

realidad virtual apple

Apple comienza a dar sus primeros pasos en la realidad virtual

El mercado de la realidad virtual ha comenzado a ser explorado por las grandes firmas de renombre. En un principio solo Oculus rondaba dicha aguas, sin embargo en recientes fechas otros nombres como Samsung, HTC e inclusive Facebook han comenzado a internarse en este segmento.

De acuerdo al reporte del sitio Financial Times, Apple también estaría interesada en ingresar al campo de la realidad virtual y ya habría comenzado el proceso de desarrollo de su primer dispositivo. Lo importante del tema es que el equipo a cargo de este desarrollo estaría integrado por eminencias en los campos de realidad virtual y aumentada, tanto de empresas de renombre como otras pequeñas firmas que Apple ha comprado recientemente.

Por el momento no hay detalles exactos sobre qué tipo de dispositivo prepara Apple, ya que podría tratarse de un equipo completo como es el recién presentado HTC Vive Preo algo un poco más sencillo como lo es el Gear VR de Samsung que se apoya en un smartpone para el visualizado del contenido.

Lo que queda claro es que Tim Cook ve potencial en el mercado de la realidad virtual ya que recientemente declaró que “tiene aplicaciones interesantes”, sin embargo a fin de cuentas este dispositivo podría quedarse en el tintero, como muchos otros proyectos de Apple. Solo el tiempo dirá que sucederá.

Con información de Financial Times