Esquema de suscripciones disponibles para desarrolladores

Apple hace oficial el anunciado cambio

apple subscripciones

Pronto los usuarios tendrán que elegir el tipo de suscripción que más les convenga.

Desde junio se dio a conocer que Apple pediría a los desarrolladores cambiar el sistema de funcionamiento de la App Store para que pase al esquema de suscripciones. Este ya es oficial como se puede ver en la página de la empresa, por lo que no sorprendería que se mencione en el evento del dia siete de septiembre.

La idea es que reciban un mayor porcentaje de ganancias para que siguen siendo los mejores pagados, pero se desconocía la fecha en que estaría vigente, la cual ahora es oficial.

suscripciones usuario

En la guía para desarrolladores se dan consejos para la renovación automática de suscripciones, pruebas gratuitas, precio dependiendo del país. Los más beneficiados serán los programadores que llevan tiempo teniendo suscriptores. Apple solo cobrará el 15% de su comisión, a diferencia del porcentaje del 30% para los nuevos. Todas las apps sin importar el tipo entrarán en este esquema, siendo el principal cambio, ya que antes solo se limitaba a las que se almacenan en la nube, o pertenecían a streaming de audio o video

Le gusten o no (como a Spotify) este esquema a los desarrolladores y sobre todo a los usuarios, ya estaba avisado. No todo es favorable, hay una serie de requisitos por cumplir para mantener el 85% de la comisión, sobre todo en el tema relacionado con cancelaciones:  los usuarios deberán resuscribirse en un término de 60 días. No podrán ofrecer tres meses gratuitos de prueba y precios de promoción. El tiempo dirá si esta estrategia le funciona y pues los usuarios nada pueden hacer..esperemos que Google no lo aplique pronto.

Por lo pronto hay un apartado que es de nuestro interés y se refiere a la interfaz para los usuarios. En esta se indica que se consulta en los ajustes de la App Store, donde se pueden cambiar los parámetros para renovar las suscripciones por grupo, cambiar de nivel para escoger diferentes tipos de opciones a su antojo.

Con información de Apple