Demanda del iPhone y el iPad más fuerte que nunca, según analista

iPhone 5-1

El día de ayer por la mañana Maggy nos comentaba sobre el gradual descenso en las acciones de Apple casi 200 dólares por debajo de su mayor marca. Y es que siendo Apple la compañía más valiosa del mundo existe un estatus que mantener. Pero ni con el iPhone 5 y el iPad mini parece ser haber sido suficiente, o al menos eso es lo que hay en la mente de muchas personas. No así piensa la analista Katy Huberty de la firma Morgan Stanley, quien, pese a la información de las acciones y la aparente disminución del interés por la compañía, indicó que la demanda del iPhone y del iPad es incluso más fuerte que nunca.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma a 1,010 adultos en en Estados Unidos entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre del año en curso, existe información que indica la fortaleza de la demanda de los productos antes mencionados de Apple.

Las expectativas indican que Apple podría vender 19 millones de smartphones en estas temporadas decembrinas y, de acuerdo información de la propia analista, el crecimiento de iPhone en Estados unidos del 33% se encuentra bastante bien alineado con los pronósticos del 35% de crecimiento del equipo de Apple a nivel mundial, incluso a pesar del lento crecimiento de los smartphones en Estados Unidos y a la ya alta penetración del iPhone en este mercado. Recordemos que mientras mayor va siendo la penetración de los equipos más difícil se vuelve su crecimiento debido a la saturación gradual del mercado.

Además, existe información de que los proveedores de piezas del iPhone incrementarán sus órdenes en el última cuarto del 2012, mientras que para el primer cuarto del 2o13 disminuirán lentamente. Hon Hai, uno de los principales ensambladores de componentes de Apple, superó las expectativas de sus ganancias por un 5-12% para el mes de noviembre pasado, y se espera que incremente incluso más en el mes de diciembre, iniciando el primer cuarto del 2013 también con bastante fuerza.

Esto llevó a sugerir a la analista que el reciente problema de recorte en las órdenes del iPhone para el primer trimestre del 2013 se debía a un exceso en las órdenes para unos cuantos proveedores de piezas de Apple, por lo que, en su punto de vista, es simplemente que se les pidió a los proveedores más de lo que su capacidad les permitía producir.

iPad y iPad Mini

Ahora bien, en lo que respecta al iPad, la analista indica que seguirá dominando el mercado. El crecimiento del iPad de Apple tiene la base más rápida, de acuerdo a sus palabras, y se sugiere que su cuota de ventas permanecerá alrededor del 50% sin muchas fluctuaciones en los Estados Unidos. La penetración de Apple incrementó de un 11 a un 16% en este año, y si su cuota de mercado se mantiene durante el 2013, entonces superará las expectativas que ya posicionan un decremento en la cuota de mercado del iPad de un 47% en 2012 a un 41% en el 2013.

Con todo esto en mente, la analista indicó que Apple remontará en la bolsa de valores con un valor de sus acciones de aproximadamente $714 dólares, regresando nuevamente a su valor “normal”, mantenido durante los últimos meses. Es curioso el comportamiento que ha tenido la compañía en el valor de sus acciones, pero tras la partida de Steve Jobs y sus últimos lanzamientos no parece seguir siendo del agrado de todos. Podría tratarse de una simple ilusión del consumidor, pero lo cierto es que Apple tiene que luchar para mantener su imagen si quiere seguir siendo la número uno en el mundo, no se pueden dar el lujo de tomar decisiones incorrectas que no permitan la disponibilidad de sus productos para los usuarios.

Fuente: BGR

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • nostradamus

    y la tiene dificil con samsung y android, windows phone y blackberry 10, al menos ya la cultura esta cambiando y la gente aprecia mas a otras marcas, antes era o iphone o nada, ahora muchos con un iphone bajan la cabeza ante la camara de un lumia o la belleza y poderio de un SIII, y al menos en latinoamerica los bb se venden bien aun los modelos viejos, el mercado ya se esta equilibrando y si apple no suelta otra bomba o hace varios avances pero de verdad innovaciones verdaderas y deja de ponerle nombres ridiculos a sus ridiculeses, se va a quedar muy atras como le paso a bb

  • confar

    Analistas comprados

  • Pingback: iPhone 5, su carcasa de alumino podría ser más flexible de lo esperado | PoderPDA()