¿Cuánto cuesta producir un iPhone 7 de 32 GB?

$36 dólares más caro que fabricar un iPhone 6S de 16 GB

 

iPhone 7 es más caro de producir, pero mantiene el precio de venta

iPhone 7 es más caro de producir, pero mantiene el precio de venta

Cada año que sale un nuevo iPhone es importante hacer un análisis sobre los componentes que incluye para tener un estimado del coste de producción, por tal razón, ha aparecido iHS Markit hizo su análisis para responder al título de este contenido: ¿Cuánto cuesta producir un iPhone 7 de 32 GB? Como adelanto podemos decir que resulta $37 dólares más caro que el iPhone 6S.

IHS Markit analizó los componentes del iPhone 7 de 32 GB para estimar que el componente más caro es la pantalla con un valor de $43 dólares, mientras el segundo con valor de $33.90 es el módem Intel acompañado por chips de conectividad. En tercera posición encontramos que el Apple A10 Fusion tiene un precio estimado de $26.90 dólares, a partir de allí la mayoría son componentes más asequibles.

Las cámaras iSight principal y frontal combinadamente tienen un precio de $19.90 dólares. En tanto, algunos componentes electromecánicos como el Taptic Engine, antenas, conectores, micrófonos y altavoces estéreo tienen un precio de $16.70 dólares, mientras los 2 GB de RAM provista por Samsung y la memoria de 32 GB de SK Hynix combinados cuestan $16.40 dólares. 

iphone 7 desarmado

iPhone 7 incorpora un amplificador de audio y códec de audio suministrados por Cirrus Logic que combinados con el controlador NFC, barómetro, acelerómetro, giroscopio, Touch ID, sensor de proximidad y otros sensores tienen un valor de $14 dólares. Seguido de ello tenemos que los accesorios como el cable USB a Lightning, adaptador Lightning a 3.5 mm, los EarPods con conector Lightning y el cargador USB de 5 watts cuestan $11.80 dólares.

Por último, IHS Markit detalla que la batería de 1,920 mAh tiene un precio estimado de $2.50 dólares, pero todos los componentes combinados del iPhone 7 de 32 GB tienen un precio de $219.80 dólares, siendo $36.89 dólares más caro que producir un iPhone 6S de 16 GB, lo cual indica que varios componentes han incrementado su valor.

iphone-7-ifixit-1

Adicionalmente, debemos añadir un coste de $5 dólares por concepto de “costos básicos de manufactura” que es el valor pagado por Apple al fabricante del dispositivo relacionados con el ensamble, inserción y pruebas. Así que fabricar un iPhone 7 de 32 GB cuesta $224.80 dólares, pero se vende en $649 dólares, por lo cual el margen de ganancia sigue siendo grande, aunque cada vez se va reduciendo.

Sin duda, el iPhone 7 resulta ser más caro de producir, pues como punto de comparación en generaciones anteriores los precios de producción ni siquiera superaban los $200 dólares, otorgándole más margen de ganancia a Apple con cada iPhone vendido, pero al parecer la tecnología es más costosa año con año, pero mientras el precio de venta no se incremente no habrá ningún problema.

Con información de IHS