Contenido en 4K de iTunes no puede ser descargado

No queda claro el motivo de la restricción para la descarga de contenidos en 4K.

Apple TV restringe las descargas de contenido en 4K

Apple TV restringe las descargas de contenido en 4K

La tienda de iTunes cuenta con varias novedades en relación a contenido disponible para su visualización. Hay muchas películas en 4K y además, se ha lanzado recientemente el Apple TV 4K.

Sin embargo, una agridulce noticia nos comenta que el contenido en 4K al cual tendríamos acceso estaría disponible solamente para el streaming online. No así para el offline ni tampoco para descargar el archivo. Tendrás la chance de descargar una versión en HD y tal vez, de acuerdo al caso, en HDR y Dolby Vision. Pero no sucederá en el caso de que el contenido esté disponible en 4K. Esto se aplica tanto a contenido adquirido en forma reciente como aquel que se haya adquirido en otro momento y que luego haya pasado a contar con versión en 4K.

No queda claro la razón de esta restricción, aunque se especula que se da por razones de licencia. Hoy en día, el contenido en 4K cuesta lo mismo que el que está disponible en HD. Los generadores de contenido tienen intenciones de incrementar los costos. Aunque, también se dice que es un problema de almacenamiento por el hecho de que los archivos en 4K pesan muchísimo.

Otro problema, por decir, a considerar es que Apple TV no es compatible con la reproducción de contenido en 4K de Youtube. Esto se da porque el codec (VP9) que utiliza el gigante de los vídeos no es compatible con el Apple TV en cuestión.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Merece la pena acceder a los servicios de Apple TV a pesar de estas restricciones?

Información gracias a macrumors