Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cómo cambiar la batería de tu iPhone 3G ó 3GS

¿A cuántos de ustedes la batería de su iPhone se les ha desgastado tanto que únicamente dura un día, o inclusive menos? Es muy molesto tener que cargar tu celular a diario, o quedarte sin batería aunque no tengas ni un día de haber cargado tu celular. La solución: cambiar la batería por una nueva. Sin embargo este procedimiento no es algo tan sencillo en un iPhone, ya que para cambiar la batería hay que desarmar gran parte del mismo.

Aunque se escuche aparatoso, es un procedimiento fácil, tardado, pero fácil, así que si no quieres gastar dinero pagando para que alguien lo haga, y sobre todo asegurarte de que hacer las cosas bien y de que no te roben ninguna pieza, te mostramos un tutorial con imágenes de cómo cambiar la batería de tu iPhone 3G ó 3GS.

Para llevar a cabo este procedimiento necesitarás lo siguiente:

  • Un iPhone 3G ó 3GS con una batería desgastada.
  • Una batería nueva.
  • Un destornilladors Phillips #00.
  • Un chupón de plástico.
  • Una hoja de afeitar o spudger.
  • Una herramienta para remover la tarjeta SIM o un clip.

Lo primero que debes hacer es apagar tu iPhone.

Debes remover los 2 tornillos que se encuentran a los lados del conector dock.

El siguiente paso es uno de los más delicados: remover la pantalla LCD. Para hacer esto necesitarás el chupón; debes colocarlo justamente por encima del botón de “home”, con una mano jala la pantalla hacia arriba, mientras con la otra debes sostener el marco, con mucho cuidado debes de levantar la parte de abajo del LCD, la parte superior no debes de levantarla por completo, hay tres cables que debes despegar primero.

Como dato adicional: si tu pantalla está rota es conveniente usar una navaja o spudger, desbes de insertarla en la parte inferior izquierda, levantar la pantalla en ese extremo, y posteriormente en el inferior derecho. Usando este instrumento debes de levantar la parte inferior de la pantalla, de nuevo recuerda que la parte superior no debes levantarla por completo para que puedas primero quitar algunos cables que están pegados al LCD.

El siguiente paso es remover los cables que estás pegados al LCD por la parte de adentro.

Primero hay que levantar el LCD lo suficiente para poder observar los cables en la parte superiro derecha, son 3 cables. Con alguna pequeña palanca necesitas levantar los primeros dos cables (están marcados de color naranja con los números 1 y 2). Simplemente despégalos del tablero lógico con suavidad.

Debajo de los cables que acabas de despegar se encuentra un tercero marcado con el número 3, este será un poco más dificil de separar ya que se encuentra agarrado por un pequeño clip blanco, simplemente hay que levantarlo suavemente y el cable se separará.

Ahora finalmente podemos retirar el LCD.

Ahora hay que separar algunos cables del tablero lógico, en la parte superior izquierda del iPhone encontraremos dos de ellos marcados con los números 5 y 6, hay que quitarlos con la misma herramienta con la que quitamos los primeros.

Ahora vamos a la parte inferior del iPhone, el 3G tendrá un solo cable con el número 4, un 3GS tendrá dos a ambos lados: 4 y 7, hay que separarlos de la misma forma que hemos hecho con los demás.

Ya que no hay más cables que nos obstruyan debemos remover los 8 tornillos que fijan al tablero lógico, uno de ellos tiene una etiqueta que dice “no remover”, hay que quitarla, aunque recordemos que con esto estamos perdiendo la garantía, intenten quitarla con cuidado, quizás un poco de calor ayude.

Hay que tener cuidado de recordar el lugar en el que va cada tornillo ya que son de distintos tamaños.

El tornillo que sostiene a la cámara tiene una pequeña rondana de metal, tengan cuidado de no perderla.

Una vez removido el tornillo que sostiene a la cámara hay que retirarla con mucho cuidado.

Posteriormente hay que separar el tablero lógico haciendo una palanca entre este y el conector dock, empujando el tablero hacia arriba suavemente, agarra la parte inferior del tablero y jálalo suavemente hacia abajo, con esto podrás quitarlo.

¡Buen trabajo! Ahora solamente hay que remover la batería, la cual únicamente está pegada con algo de adhesivo, usa alguna navaja o una herramienta similar ara hacer palanca y quitarla, tiene bastante pegamento así que requerirá algo de fuerza, cuida no dañar tu dispositivo ni la batería.

Ahora coloca la nueva batería en su sitio, muchas ya traen algo de adhesivo así que remueve el plástico que tiene y colócala en el teléfono, cuida que no queden cables atrapados debajo de ella y presione fuertemente para que el adhesivo haga bien su trabajo.

Ahora regresa el tablero lógico a su lugar, al igual que con la batería ten cuidado de que no queden cables debajo de él, pon especial atención al cable 4. Primero coloca la parte superior del tablero (justo debajo de donde termina la bandeja para la tarjeta SIM) y poco a poco ve bajando la parte inferior del mismo hasta que todo el tablero esté en su lugar.

Una manera de saber si has colocado el tablero correctamente es colocar la tarjeta SIM: si entra fácilmente es que está bien colocado, de lo contrario algo has hecho mal, tendrás que quitarlo y colocarlo de nuevo. El poner la tarjeta SIM también ayudará a mantener el tablero estable mientras colocas de vuelta los tornillos.

Una vez que el tablero está colocado correctamente debes de regresar a su lugar la cámara.

Ahora vuelve a colocar los 8 tornillos en su lugar correspondiente y no olvides la rondana debajo del tornillo de la cámara.

Reconecta al tablero los cables 5 y 6 en la parte superior izquierda de tu dispositivo.

Dependiendo de tu dispositivo reconecta el (los) cable (s) que se encuentran en la parte inferior del mismo.

Ahora procedemos a clocar de nuevo el LCD, acercamos la parte superior y volvemos a pegar el cable 3 con ayuda del clip con que estaba pegado en un inicio simplemente presiónalo suavemente hacia abjo, eso deberá hacer todo el trabajo.

Posteriormente simplemente inserta los cables 1 y 2 a su lugar correspondiente.

Ahora simplemente coloca correctamente la parte superior del display, alínealo con el marco del iPhone y ve presionando para regresarlo a sulugar, comienza por arriba y baja poco a poco, una vez colocado correctamente pon de nuevo los tornillo del dock.

Felicidades, haz cambiado tu batería satisfactoriamente. Enciende tu teléfono y coloca la fecha y la hora, es recomendable dejar que se descargue completamente y después hacer una carga completa de la batería para alargar su vida. La hora y la fecha se resetean debido a que al quitar la batería y poner otra el reloj interno también se resetea.

Dejen sus comentarios, ¿se animan a hacer este procedimiento? y si lo hicieron ¿cómo les fue?

Vía: Imore.



  • quitar bateria iphone
  • donde cambiar bateria iphone 3gs
  • como cambiar batería iphone
  • como quitarle la bateria a un iphone
  • como cambiar la bateria del iphone 3gs
  • Como cambiar la bateria del iphone
  • cambio de bateria iphone 3gs
  • como cambiar la bateria de un iphone 3gs
  • bateria iphone 3gs
  • como quitarle la pila a un iphone
  • cambiar bateria iphone 3gs

  • cambiar bateria iphone 3g
  • como quitar bateria iphone
  • cambio bateria iphone 3gs
  • iphone 3g cambiar bateria
  • cambiar bateria iphone
  • como cambiar bateria iphone 3gs
  • cambiar bateria iphone 3
  • como sacar la bateria del iphone
  • como quitar la pila de un iphone