Café con aroma de ¿Apple? Colombianos prefieren conectarse a Internet móvil desde iOS

Se han puesto a pensar, ¿Cuales serán los países que albergan a más Apple Fans? Pues no se vayan tan lejos, ya que en Latinoamérica contamos con un país que se siente orgulloso de conectarse a Internet desde su dispositivo Apple.

¿De quien les hablo? Pues ni más ni menos que de Colombia, quien posee el 64%  del total de equipos móviles en el país, en conectarse a Internet desde un Apple.

No tengo nada en contra de Android, pero parece que a los Colombianos no les agrada mucho, ya que se pone en segundo lugar de las encuestas con un vergonzoso 13%, esto según datos de la consultora de tráfico y tendencias en Internet, Comscore.

De igual manera, se descubrió que un 53.7% del tráfico móvil viene de teléfonos móviles y el 38.9% de tablets.

El estudio en el que se encontro todo esto se titula Device Essentials y arroja más datos como que según el 51,9% de la participación de mercado colombiano es ostentado por iOS, de Apple, mientras que Android se queda muy debajo con 11,9%, cercano al otrora líder, Blackberry, que logra asir un 10,8%.  Y que decir de Symbian quienes acumulan un muy escueto 4.3% de participación.

Las matemáticas nunca fallan y es indiscutible el liderazgo de Apple sobre suelo colombiano, pero no podemos dejar de lado a otros países que disfrutan del “Furor de la manzana” como Puerto Rico, Brasil, Chile y México. Aunque en países como Argentina, la empresa de Cupertino y su esquema de precios, hacen que sus dispositivos no estén tan “a la mano” de la mayoría.

Pero bueno, ya vimos números bonitos, ahora aquí va otra pregunta, ¿Cuantos colombianos navegan en Internet desde sus dispositivos móviles? Pues no muchos, ya que del estudio de Comscore también se tomo el dato de que tan sólo el 2% de trafico en el país proviene de un dispositivo que no es la computadora, de modo que el fabuloso 64% del que les hable en un principio no representa a la totalidad de habitantes de Colombia.

Lo siento Cupertino, pero el café colombiano que te querias tomar, vienen en una taza muy pequeña.

¿Ustedes creen que algo así pase en México?

Vía Wayerless

  • L

    El caso de Colombia, es “el típico caso latinoamericano” donde, o es iphone, o es blackberry. México no es la excepción; pero aquí empieza a ver más diversidad; falta mucho pero al menos se esta tratando de que haya DIVERSIDAD

  • Mislatero

    En méxico tiene mayor numero los usuarios blackberry, desde que estos moviles pudieron ser adquiridos en forma prepago.