Cinco cosas para empezar con tu nuevo dispositivo iOS

 

Navidad, año nuevo y los reyes magos seguramente les dejaron a muchos con grandes sorpresas tecnológicas en sus manos, y no pueden faltar aquellos afortunados que ahora tienen en sus manos un equipo de la manzanita de california, Apple.

Mientras seguramente para muchos no se trata del primer equipo de la compañía y ya se pueden declarar veteranos, otros apenas se están adentrando al mundo iOS y la cascada de aplicaciones de la App Store.

Para todos los novatos en el área, seguramente querrán dar un vistazo a toda la información relacionada con juegos, aplicaciones y los últimos lanzamientos de Apple. Sin embargo, también son siempre bienvenidos los consejos sobre las mejores aplicaciones para explotar tu dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) al máximo.

1.- Las primeras aplicaciones

La App Store tiene aplicaciones sorprendentes que aportan a nuestro dispositivo nuevas y útiles funcionalidades. Algunas de las primeras que deberíais instalar en iOS son iCab, un fantástico navegador web con gestor de descargas incorporado y que también permite cambiar el agente del navegador y poder entrar en Internet viendo la versión de escritorio en lugar de la versión para móviles que algunos sitios fuerzan.

Si quieres continuar viendo esa película o serie que estabas viendo en el ordenador, desde tu nuevo dispositivo iOS, instala el fabuloso AirVideo. O si simplemente quieres ver la televisión, hay distintas aplicaciones para ello, como TV España App o tvtuit.

Para poder ver los vídeos descargados desde iCab (o desde el ordenador) sin necesidad de convertirlos en iTunes, descarga  FlexPlayerOPlayer y VM Player. Todos permiten añadir contenido arrastrando los vídeos desde iTunes a su propia aplicación o conectándose mediante Wi-Fi a tu Mac/PC.

Filer es una aplicación para gestionar archivos que funciona muy bien y permite descomprimir archivos, visualizarlos y almacenarlos en su propia estructura de directorios. También contamos con Dropbox para gestionar tus archivos en la nube.

Para aquellos lectores iBooks es una buena apuesta de la propia Apple para libros o PDFs, aunque también está la aplicación Amazon Kindle para iOS, donde pueden comprar libros de la tienda o sincronizar los que ya tienen si ya tienen una cuenta ahí.

Las aplicaciones musicales no pueden faltar en un dispositivo multimedia y Shazam o SoundHound sirven perfectamente para descubrir música simplemente acercando el iPhone a un altavoz, Wünderlist para crear listas compartidas, SensaCine si te gusta ir al cine y saber de tus cines favoritos, Evernote para almacenar cualquier tipo de información en la nube. Y una aplicación que tampoco puede faltar en tu escritorio es Camera+, mi aplicación favorita para retocar y tomar fotografías. Como ven, todo un mundo de utilidades que poco a poco irán descubriendo.

2.- Juegos de alto nivel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=INkLEzP9Pdw[/youtube]

Gracias a los procesadores de la nueva generación de dispositivos iOS la experiencia de gráficos en los juegos se ja vuelto muy grata y podemos encontrar títulos con excelente calidad como Infinity Blade 2Modern Combat 3Real Racing 2 o Dead Space.

Aún así no podemos olvidarnos juegos sorprendentes como Sword & SorceryGran Theft Auto 3Cut the RopeTemple RunAnother World, la saga Monkey Island o incluso un fabuloso emulador de Commodore 64 para los más nostálgicos. En iOS, hay juegos para todos los gustos.

3.- Redes sociales

Definitivamente si hay algo que no le falta iOS son redes sociales, el nuevo sistema operativo se integra perfectamente con Twitter y la aplicación oficial funciona muy bien con su más reciente actualización. Puedes actualizar tu estado en FaceBook, checar tus círculos en Google +, crear nuevos post en Tumblr, subir fotografías a Instagram, compartir tu ubicación con Foursquare o Path y visitar tu red de trabajo con Linkedln. Los sistemas de mensajería instantánea tampoco hacen falta y pueden descargar WhatsApp o una muy interesante llamada MiTalk.

4.- Tu iOS como control

Puedes utilizar tu equipo como centro de control de tu ordenador con aplicaciones como LogMeIn o TeamViewer con los que podrán controlas cualquier equipo registrado en el sistema tal y como si estuvieran justo en frente. Existen otro tipo de aplicaciones que te permiten usar tu iOS como un mando a distancia, tales como VLC, XMBC, Boxee, entre muchas otras.

5.-   Extiende la pantalla de tu dispositivo.

Algo que muchos usuarios no tienen en cuenta es la fantástica utilidad que puede tener un iPhone 4/4S o un iPad 2 conectado a la televisión: Muchas aplicaciones y juegos ya cuentan con salida a la televisión, para ver vídeos o incluso el propio juego en la pantalla grande, controlado por nuestro dispositivo. Además, si dispones de un iPhone 4S o un iPad 2, puedess utilizar el “modo espejo”, para ver todo lo que haces en la televisión, tal y como lo hace la gente de Apple en las keynotes.

Para conseguirlo, podemos comprar un cable HDMI especial para iPad, iPad 2, iPhone 4 / 4S y iPod touch de cuarta generación, para conectarlo directamente a la televisión. O también podemos optar por la opción AppleTV 2, que nos permitirá hacerlo vía Wi-Fi de una forma comodísima, enviando contenidos directamente o utilizando el modo espejo si tenemos un iPhone 4S o un iPad 2.

Como ven son muchas las posibilidades en iOS cuando hablamos de aplicaciones y extensiones de hardware. Seguramente habrán muchas que no mencionamos aquí y que ustedes querrán compartirnos en los comentarios.

Fuente: AppleSfera.

  • las mejores apps para ipod touch

  • temple run para palm pre

  • lo que no debe faltar en tu iphone 4s

  • modo espejo iphone 4 ios 6

  • tablet manzanita grande

  • adaptador para el ipad

  • como pasar una pelicula del pc a vm player ipad

  • ios 6 0 1 iphones 4s modo espejo

  • day ket noi ipad voi tivi

  • aplicaciones sorprendentes iphone

  • video descargado flexplayer

  • cosas para ios

  • como actualizo mi cruz t510

  • app para nuevo año

  • añadir videos a ipad vm player