Chrome Remote Desktop permite controlar una PC desde iOS

Google presentó en 2014 una nueva alternativa para controlar cualquier ordenador con Windows o Mac desde el smartphone, se trata de Chrome Remote Desktop, una aplicación que se conecta a tu computadora para convertir la pantalla de tu teléfono en una clase de TouchPad para controlar el sistema operativo de manera retoma, sin importar que nos encontremos en otro país diferente a donde se encuentre nuestra PC. En un principio esta aplicación únicamente estaba disponible para Android, pero recientemente ha sido desarrollada para iOS 7 o superior, funcionando con la gran mayoría de equipos iPhone y iPad.

google-chrome-remote-desktop-app-01 (1)

Interfaz de Chrome Remote Desktop en iPhone

La aplicación se puede descargar de la AppStore y una vez instalada se deberá ingresar con nuestra cuenta de Google. Esta aplicación funciona mediante el navegador Google Chrome y una extensión dedicada que se encuentra disponible en la Chrome Web Store, por lo que es un requerimiento tenerlo instalado en el equipo, de lo contrario no podremos utilizar esta aplicación.

Una vez que se haya instalado la extensión se abrirá en una pestaña en el navegador, en la cual se debe ingresar a la opción ‘habilitar computadora para acceso remoto’, allí se deberá ingresar una clave de seis caracteres mínimo y completar los pasos siguientes que solicita el servicio.

Posteriormente en la aplicación móvil se deberá tocar en el apartado de ‘actualizar’ y se mostrará la lista de ordenadores disponibles para conectarse, una vez elegido el nuestro se deberá ingresar la clave que agregamos anteriormente en el ordenador para confirmar la conexión entre ambos equipos.

Interfaz de Chrome Remote Desktop en iPad

Interfaz de Chrome Remote Desktop en iPad 

Los usuarios que utilicen iPhone tendrán una experiencia menor a quienes utilicen iPad, pues se recomienda utilizarla en tablet dado que es mucho más fácil controlar el ordenador y los objetos en el escritorio son más fácil de visualizar.

Descarga la extensión en la Chrome Web Store

Descarga Chrome Remote Desktop para iOS

Fuente: 9to5mac