Chip A6X, todo radica en su procesador gráfico

Una de las innovaciones que ya estamos viendo en los nuevos equipos de Apple es la integración de procesadores multinúcleo para cada uno de sus dispositivos, y es que con la salida del iPhone 4S el panorama fue cambiando mucho con respecto a lo que se tenía ya entablado como ideología de la misma marca, exprimir el potencial de los equipos hasta lo último, bueno al menos eso se piensa ya que con los últimos movimientos que ha realizado con varios de sus equipos deja mucho que pensar, sin embargo eso no deja de lado la innovación y mejoramiento que podemos percibir en cada equipo que va lanzando durante sus eventos, primeramente el iPhone 5 con un procesador A6 con doble núcleo de potencia y una nuevo sistema que eficiente el potencial de toda la estructura, sin embargo es en el iPad de cuarta generación donde vemos un cambio radical en la arquitectura de la familia A6 de procesadores.

Como comentaba, el iPad 4, o de cuarta generación, nos permite un desempeño mucho mayor dentro del sistema, aún mucho mayor que con el mismo iPhone 5 que sin duda era muy esperado, pero ¿cuál es la diferencia entre estos dos equipos para tener rasgos tan distantes?, primeramente el modelo de procesador con el que se dieron a conocer, primeramente tenemos un procesador A6 con un GPU PowerVR SGX 543MP4 en el iPhone 5 contra un procesador de familia A6X con GPU PowerVR SGX 554MP4 para el iPad 4, primera diferencia la familia y la GPU, pero más adentrados podemos notar que en el primer caso tendremos disponibles 3 núcleos de procesamiento gráfico contrario a los cuatro que integran el chipset completo del iPad 4, lo que se traduce en un flujo de 28,8 Gflops en el A6 contra 76,8 del A6X, 2.5 veces más amplio que con el iPhone.

La mejora es evidente y bastante amplia y lo cierto es que Apple se ha visto obligado, teóricamente, a reemplazar el procesador del iPad 3 por este de nueva generación. La razón de ello es que hasta el momento el iPad no contaba con potencia suficiente para ejecutar un juego a la resolución nativa de la pantalla, por lo que la mayoría de ellos recurren a juegos desarrollados para la pantalla del iPad original pero hacen uso de la tecnología antialiasing para evitar dientes de sierra a la hora de escalar los juegos.

VIA | Applesfera

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