ChatOn disponible para iOS; más plataformas en la propuesta de mensajería de Samsung

Como los usuarios de smartphones no nos damos abasto con los clientes de mensajería vía datos que ya existen actualmente como WhatsApp, Kik o iMessage, Samsung ha liberado su propuesta de alternativas para SMS’s ChatOn para iOS. ChatOn ya se encontraba disponible para Android y Bada (la plataforma propietaria de Samsung) y ahora esos usuarios podrán invitar a sus amiguitos de la manzanita a platicar.

ChatOn, además de empacar las funcionalidades básicas de un mensajero móvil hoy en día como enviar mensajes a personas (duh), mensajes grupales y envío de fotos y videos, te permite enviar mensajes tipo “broadcast” (a ver con quién pega el chicle para iniciar una nueva conversación), compartir snippets de voz, tu ubicación, contactos y hasta dibujos que hagas al momento.

El hecho de que el sistema te identifique con tu número telefónico, a diferencia de Kik, puede ser una ventaja o una desventaja. Por un lado, te conecta fácil y rápidamente con tus contactos de la misma manera en que hace WhatsApp; pero por otro, implica que para poder contactar a alguien debes primero saber su número telefónico, el cual puede cambiar constantemente o simplemente ser un dato que no quieras dar tan trivialmente. Otro punto cuestionable es que tiene indicadores de “acercamiento” a tus contactos, que básicamente te dice quiénes son los mejores amiguis con los que te comunicas más. Si lo único que quieres es comunicarte, algunas funciones se ponen en tu camino de la misma manera en que hace LiveProfile.

 

Por otro lado y para tener tantas funciones, la aplicación corre bastante bien no solamente en el iPhone, y considerando que Samsung piensa incluir BlackBerry y Windows Mobile, estamos hablando de una solución bastante completa. Vaya, si en su página oficial hasta tienen el aviso de que un cliente web viene en camino, funcionalidad muy solicitada en todos los demás clientes de mensajería.

¿Podrá ChatOn consolidarse como alternativa a iMessage o WhatsApp? Eso está por verse, pero lo que es cierto es que están en una posición privilegiada ya que Samsung incluye esta aplicación en sus Android por defecto.

 

Descarga ChatOn en el Android Market

Descarga ChatOn en la Apple App Store

Sitio Oficial: ChatOn

Via: The Next Web

  • fotos de dibujos en la computadora del titanic

  • chat on plataformas