iPhone 8 con pantalla OLED iPhone 8 estrenaría sensor 3D en la cámara frontal

Ofrecería reconocimiento facial y detectaría profundidad de imagen

iphone8 concepto

Los rumores del iPhone 8 con pantalla OLED son de los más comentados, ya que se espera que sea el comienzo de una gran revolución por las mejoras que incluirá y en este caso, la pantalla frontal, en donde incluiría además un módulo infrarrojo que detectaría el rostro.

Según el analista de la KGI, Ming-Chi Kuo, con ayuda de los elementos se obtendrá información de la profundidad, con imágenes en 2D obtenidas en la cámara frontal para apps que emplean la realidad virtual, reconocimiento de iris y selfies en 3D.

Otro uso sería destinado en juegos, para reemplazar a la cabeza del personaje, creando una selfie en 3D para ser usada en realidad aumentada. Para esto usaría los algoritmos de PrimeSense, para ubicar la locación y profundidad del objeto.

Debido a que el smartphone usaría un transmisor y receptor infrarrojo, escanearía superficies verticales con láser de la empresa Lumentum. La cámara sería producida por Sony y el infrarrojo por Foxconn/Sharp.

El sistema 3D trabaja enviando luz infrarroja invisible que saldría del teléfono para detectar las señales que rebotarán en los objetos usando un sensor de 1.4MP. En futuros modelos se incluirá esta tecnología en las cámaras traseras, evitando el uso de cámaras dobles, Esto lo pondría en ventaja sobre los modelos que usan Android.

Con información de 9to5mac