Cámara del iPhone 6s ocupa el décimo puesto en DxOMark

Es superada por el Nexus 6P e incluso por los dos modelos del iPhone 6.

iphone 6s camara

Al iPhone 6s no le fue muy bien al ubicarse en el décimo puesto en DxOMark.

La plataforma de análisis de todo tipo de sensores fotográficos, DxOMark ha actualizado su listado de los mejores cámaras usadas en smartphones. A comienzos de este mes agregaron al Xperia Z5 que destronó a la cámara del Galaxy S6, dejándola en el segundo lugar. El iPhone 6s no se había analizado, pero al incluirlo no le fue muy bien.

Tanto los equipos de Sony y Samsung se mantienen en sus respectivos lugares, pero los dos modelos del iPhone 6 tienen mejores posiciones que el más reciente.  El Nexus 6P desde que apareció se ha quedado con el tercer puesto, pero el cuarto pasó a ser ocupado por el LG G4, quitando de ese lugar a la Galaxy Note 4 y dejándola en la quinta ubicación. En el sexto está el Moto X Style,  le sigue el Xperia Z3 Plus, luego aparece el iPhone 6 Plus en el octavo, en noveno el iPhone 6 y es hasta el décimo en donde está ubicado el iPhone 6s.

dxomark-rankings

Se supone que el nuevo equipo tiene un mejor sensor y que debería estar en un mejor lugar, pero al parecer en la evaluación hecha se encontró que tiene un peor desempeño haciendo que la plataforma iOS no esté en el Top5 de los mejores equipos, siendo superada ampliamente por dispositivos con Android.

Las cámaras del iPhone 6 hace un año ocuparon el sitio de honor. Con los lanzamiento de nuevos modelos por diferentes marcas, han descendido a los tres últimos lugares en la lista, si consideramos al modelo 6s, en donde dependiendo de las condiciones de luz, cambian los resultados. El puntaje que obtuvo fue de 82 de 100, al igual que los dos modelos anteriores. El del Nexus 6P es de 84 y la del Xperia Z5, 87 puntos. Son los pequeños “detalles” los que hacen que no esté por encima del iPhone 6.

No es desconocido que la calidad no se encuentra en el número de pixeles en el sensor, aunque comercialmente eso sea lo que se anuncie y que Apple le ha agregado más a su modelo más reciente (12 MP en vez de 8 MP), además de una mejor resolución pero en el desempeño aún debe.

En el análisis indica algo que se ha comprobado en pruebas “no profesionales“: en buenas condiciones de luz, presenta buena exposición, balance de blancos y de detalles y en video destaca por el autoenfoque y estabilidad, pero no en la noche. Al tomar fotos en pocas condiciones de luz y en ambientes internos presenta ruidos, amarillento  y “fantasmas”.

Es por eso que fue superado por el nexus 6P y Moto X Style, equipos más recientes y que tienen un precio inferior al de Apple. A pesar de estos resultados, no se considera que la cámara sea mala, pero no sabemos si cuando se analice al Galaxy Note 5 (autoproclamado como la mejor cámara), las posiciones cambien y ya no aparezca entre los mejores cámaras, lo cual es malo para un producto nuevo. Hay que considerar que en el análisis no se ha incluido al iPhone 6s Plus, por lo que no se puede dar por sentado que tengan la misma calificación.

Con información de DxOMark.

  • ########################

  • dxomark

  • Giorat23

    Que le aflojen a lo que estén consumiendo o se pongan lentes esta gente, qué raro que los profesionales de la fotografía el 99% prefiere un iphone como celular personal y es la cámara de móvil más usada en el mundo…

    • juan

      Yo tengo un laboratorio fotografico, imprimimos fotos y editamos imagenes y creeme que de todas las fotos que mandan de celular cualquier marca, no hay una que inclusive supere a un rollo de 35mm en nitidez y calidad de imagen, la calidad de una foto se mide al ser impresa no al verse en una mini pantallita

  • Pingback: Tim Cook toma foto borrosa con el iPhone #SB50 | PoderPDA()