El botón Home del iPhone 7 no funciona con guantes

Al ser capacitivo, también requiere un contacto con la piel

iphone-7jetblack-iphone-7plus-black

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus tienen un botón Home capacitivo

Apple estará en la boca de todo el público debido al reciente lanzamiento del iPhone 7. Por 8 años el iPhone se ha caracterizado por su clásico botón Home, por ser el dispositivo más potente en el mercado año tras año y por mantener un diseño atractivo, sin embargo, para su novena generación se han realizado diversos cambios que podrán marcar un antes y un después para la compañía.

Se trata del botón Home, ese único botón en el frontal por el cual en la comunidad Android le hacía burla, el cual hacía que el iPhone se colocara entre los dispositivos con el peor diseño frontal. Pero no fue hasta el iPhone 7 cuando han decidido rediseñar la función del botón home, es decir, ha dejado de ser un botón físico para ser un botón capacitivo. Este pequeño movimiento de Apple respecto al iPhone 7 puede ser un adelanto a lo que nos espera con el iPhone de 2017, sin embargo, mientras ese flagship llega los problemas empezarán a salir a flote, como el de esta ocasión.

Tal parece ser que el botón de inicio del iPhone 7 no trabaja con guantes. Realmente se debe a que el nuevo botón de inicio funciona más como una pantalla táctil que un botón, puesto que requiere el contacto directo de la piel con el fin de saber que está siendo presionado. Es el anillo de identificación táctil (Touch ID) el responsable de detectar si en realidad está siendo tocado el botón, por lo tanto, si no hay conexión del sensor, ningún clic.

iphone-7-new-home-button

El botón Home ahora pasa a ser capacitivo

Es una situación frustrante respecto al botón, no obstante, la mayoría de pantallas de dispositivos móviles en el mercado requieren un contacto con la piel para poder brindar más certeza a la hora de tocar algún elemento del sistema. Entonces, hay dos soluciones, una podría ser el uso de guantes más amistosos capaces de conducir mejor el calor de los dedos, en cambio, la otra solución sería no usar guantes.

Han habido diversos reportes sobre el uso de guantes conductivos, los cuales afirman que se puede usar el iPhone 7 sin problema alguno, por otro lado, todos aquellos que han usado guantes clásicos o normales son los que se han visto en conflicto con su dispositivo.

De algún modo es lógico o sencillo de comprender que el renovado botón de inicio no trabaje con guantes clásicos al ser capacitivo. Así que, si estás interesado en adquirir el actual buque insignia de la empresa de la manzana mordida, sería un acto inteligente comprar unos guantes conductivos también, o bien, tener en mente que si hace frío no podrás usar guantes del todo.

Con información de The Verge.