Aerolíneas de Estados Unidos prohiben acceso al Note 7

Samsung México también da a conocer la prohibición en redes sociales.

flight-united

Por ningún motivo será permitdo llevar un Galaxy Note 7 en aviones de Estados Unidos.

En un hecho sin precedente, se da dado a conocer que todas las aerolíneas de Estados Unidos y México prohiben a los usuarios llevar el Galaxy Note 7 sin importar si están apagados o descargados.

Hasta ahora algunas paqueterías y servicio de correo aéreo no han querido trasladarlo por lo que por tierra se están recogiendo pero el problema va más allá.

Como se sabe, los smartphones no son los únicos dispositivos eléctricos que han explotado en aviones. Antes otros productos lo han hecho, por lo que como medida de precaución todas las aerolíneas deberán llevar una bolsa especial contra incendios en caso de que algún dispositivo explote.

galaxy-note-7-quemado

Delta va a otorgar a toda la flota con este tipo especial de bolsa a finales de 2017. Virgin  América y Alaska Air Group ya empezaron a ofrecerlas. Esta medida solo ha sido aligerada por los problemas con smartphones que no se limitan a Samsung.

Hasta ahora se tienen reportado 23 incidentes en donde estos gadgets se han sobrecalentado, quemado, producido humo o explotado dentro de aviones o aeropuertos.

En el caso particular de Samsung, la cifra de pérdidas ha subido y se dice de forma no oficial, que le costaría cinco mil millones de dólares recolectar los casi dos millones de Note 7 entre los equipos originales y los reemplazados.

En México se ha implementado esta medida también tal como lo muestra la siguiente imagen.

Con información de Time, CPSC y Bloomberg