Bing para iOS ahora permite realizar búsquedas con imágenes

Microsoft trabaja para optimizar esta característica y agregarla a otros SO móviles

Microsoft-Bing-image-search-Novet-930x523

Bing en iOS permite búsquedas con imágenes

Bing para el sistema operativo móvil de Apple se ha actualizado y ha agregado una pequeña característica que finalmente nos permitirá utilizar un pequeño truco capaz de ahorrar tiempo en nuestras búsquedas, y a pesar de no ser una característica tan novedosa, sí se agradece mucho esta nueva inclusión. Como ya hemos visto en otros buscadores, podremos utilizar una foto de nuestro dispositivo iOS para colocarla en la búsqueda de la app, y así Bing nos brindará resultados de imágenes similares.

Como comentaba, ya otros buscadores permitían hacer algo muy parecido, y ese es el caso de Google. La página, desde la sección Imágenes, nos permitía agregar una imagen y de inmediato nos mostraba otras imágenes similares además de mostrarnos el tamaño (en caso de que necesitáramos una imagen más grande). En cambio, el sistema de Bing permite seleccionar una imagen de la galería o tomar una fotografía, recortarla y buscar imágenes acorde al tema de la fotografía.

La idea de esta update es poder enriquecer la búsqueda o sustituir las palabras y optimizar los resultados de las consultas. Microsoft trabaja en esta tecnología de reconocimiento de imágenes para hacer frente a lo ya disponible, es decir, lo ofrecido por Google y otros buscadores, además de dedicarle real empeño puesto que las opciones que existen a veces quedan olvidadas y desactualizadas.

La actualización ya está disponible para todos los dispositivos iOS, lastimosamente, aún no aparecerá para Bing de Android y Windows Phone.

  • Descarga Bing para iOS aquí.

Con información de VentureBeat.

  • buscar imagenes