Apple lanza betas de iOS 9.3, watchOS 2.2 y tvOS 9.2

También hay beta para OS X 10.11.4. Todas son para los desarrolladores.

iOS9-3

iOS 9.3 trae muchas mejoras para las iPad y iPhone.

Hoy Apple ha lanzado varias versiones betas para los desarrolladores, entre las que se encuentran iOS 9.3, watchOS 2.2, tvOS 9.2 y OS X 10.11.4.

Entre las características que se mejoran están el soporte para Health en watchOS, autentificación para notas por medio del Touch ID, el algoritmo y video para las noticias.

En el reloj, será más fácil localizar las apps de terceros relacionadas con la salud y actividad física. En las categorías “peso”, “ejercicio” y “sueño” se incluyó un nuevo menú deslizable con sugerencias de apps. También muestra en la carátula datos acerca del movimiento, ejercicio y metas.

Se añade un nuevo modo nocturno llamado “Night Shift” que cambia el sistema visual con tonos azules dependiendo de la hora y ubicación, para no interferir con el ritmo circadiano del cuerpo.

En las tabletas, iOS mejora el aspecto educativo, al agregar el soporte multiusuario para poder compartir los equipos con otros estudiantes así como la administración y creación de herramientas para la identificación de usuarios. Por si fuera poco,  se agrega un asistente de enseñanza que ofrece pruebas y baja contenido de AirPlay al  Apple TV.

betas os de apple

La app “Notas” incluirá  el uso opcional de una contraseña o acceso desde el sensor de huellas y la consulta por fecha creada, modificada o alfabéticamente.

Noticias ahora mejora la selección de artículos que muestra, basado en los intereses del usuario. Permite reproducir videos de forma directa. En el iPhone incluye vista en modo panorámico además de incrementar la velocidad de aparición de las noticias recientes.

Por su parte, tvOS permite crear carpetas, tendrá soporte para teclados por Bluetooth.

Los usuarios del iPhone podrán emparejarlo con más de un Apple Watch, siempre que ambos tengan la última versión.

Finalmente, para CarPlay se incluyen las opciones “new” y “ For You”  desde Apple Music”, la cual añade cantantes, canciones, álbumes, selecciones de los expertos y propias, las cuales se muestran en la pantalla del auto. En cuanto al mapa, permite encontrar gasolineras, restaurantes, cafeterías entre otras.

Con información de PocketNow