Wandera confirma problema con duración de la batería usando iOS11

Con iOS 10 es superior casi al triple de duración

ios11.0.1

Unos días después de dar a conocer la disponibilidad de iOS11 para los dispositivos compatibles de Apple, algunos usuarios del iPhone indicaron que después de instalarlo, detectaron que la batería duraba menos, sobre todo en modelos anteriores al iPhone 8. Un estudio hecho por Wandera, parece corroborar tal afirmación.

Por supuesto, por ahora Apple no le interesa tanto la duración, como corregir otros problemas, como algunas baterías infladas, falta de sincronización con Outlook y Exchange, y los del audio. En el caso de la duración de la batería, en donde se culpa a iO11, se debe al posible uso energético de algunas apps como Spotlight, quien tarda algunas recargas en configurar los archivos o recalibrar el mecanismo energético de la misma, pero no era tan perceptible como ahora.

ios-bateria comparacion

Por medio de una encuesta realizada entre dispositivos usando ios 10 y iOS 11, con 50 mil usuarios que dan  uso moderado a intensivo a sus dispositivos, encontró un mayor rendimiento entre los que usan la versión  previa y la nueva, en una escala de cero al 100 porciento.

La tasa de descarga  con la batería llena a vacía, quedó en 96 minutos para iOS11 mientras que en iOS 10 fue de 240 minutos. Claro, el resultado no se puede generalizar debido a las diferencias de hardware de los dispositivos entre otros factores, aunque lo común es el uso de la nueva versión, por lo que algo ha de tener, que a lo mejor, en una próxima actualización Apple repara para que tarde más.

Con información de Wandera