Australianos piden que Apple cambie el nombre de El Nuevo iPad

Como recordarán, en Australia Apple tuvo problemas de comercialización con El Nuevo iPad debido a que, a pesar de contar con un chip 4G, no es compatible con ninguna de las redes 4G de dicho país.

Dada la  situación, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC por sus siglas en inglés) no se quedó cruzada de brazos, sobre todo por la cuestión del 4G. Es por ésta situación que la ACCC acusó a Apple de confundir a los consumidores haciéndoles pensar que compran una tablet que podría funcionar en sus redes 4G cuando en realidad no es así.

Ahora se ha anunciado que las mediaciones entre Apple y la ACCC por dicho conflicto han fallado y que la demanda continúa. Apple ya ha aceptado colocar avisos  de que el nuevo iPad no funciona en las redes 4G Australianas y llamar a los que ya la compraron para hacer un rembolso parcial, pero la ACCC no está conforme con eso.

Al parecer los esfuerzos de mediación apuntan a que la ACCC quiere que Apple cambie el nombre del nuevo iPad para reflejar la falta de conectividad 4G. Sin embargo, ya que las mediaciones fallaron, ahora corresponde a la corte decidir si Apple debe o no cambiar el nombre de su tan popular tablet en Australia.

Al tratarse de una demanda de este tipo es lógico que se lleve su tiempo, pero estaremos informándoles de los avances al respecto.

Fuente: Intomobile

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Raul Garlez

    Ni aqui en Mexico … Sirvira el 4G Cuanto Telcel Lance  LTE

    • Javier Almeida

      que no se supone que el 4G de Iusacell es como el que ofrece AT&T en EEUU? yo sé que no es 4G en realidad (algo así como 3.9G) pero pues la que regula eso ya avaló que se puede llamar 4G, que no?

      • The_Chlero

        No existe ek “3.9” ni el “3.5G” ni nada por el estilo. Todas las velociades en Mexico son simples mejoras al protocolo del estandar 3GPP. Todo lo demas que te quieren vender como 3.5G, HSPA, HSPA+, etc, es mentira. Es como si cuando salio la banda ancha era de 512Kb (por poner un ejemplo) y luego a la de 1 MB le llamen ultra banda ancha, y a la de 2 MB le llamen Hyper banda ancha.

        Las 2 unicas redes que son 4G y que marcan el cambio de tecnología es la WiMax y la LTE. Estas 2 tecnologías estan compitiendo por obtener la mayoria para convertirse en la tecnología “de facto”.

  • confar

    pero se llama el nuevo ipad…. y si promociona la conexion 4g (o lte) pues el usuario tambien deberia saber si es compatible con su pais

    aah pero los usuarios de apple no son tan conocedores jeje

  • Apple inicio las restricciones en Australia, ahora les toca a ellos ser victimas de sus propias trampas.
    Por cierto en México ni el 3g sirve en el ipad