Audi Q7 soporta Android Auto o CarPlay #CES2015

Se ha mencionado previamente que Audi dio a conocer en el #CES2015  su tablero inteligente. En efecto, este fabricante de hermosos autos lujosos, presentó el modelo Q7 que es de los pocos que será compatible tanto con los sistemas para auto de Apple y de Google, es decir, Android Auto y CarPlay.  El sistema de Audi llamado HMI (Human Machine Interface) se usa con el MMi knob, que se maneja desde el teléfono en vez del sistema de navegación del auto, una vez que se seleccione en el menú principal la interfaz con la que va a trabajar.

Audi Q7-4

Este es el primer modelo de Audi que estrena este tablero, que como es de esperar, se conecta con el sistema de infoentretenimiento de la marca así como los sistemas de navegación. El Q7 busca otorgar a todos los pasajeros la posibilidad de controlar varias funciones que quedan lejos del tablero.

Audi Q7

La pantalla del tablero es de 10.7″ y usa un procesador Nvidia Tegra 4.  Es desmontable, por lo que se puede quitar para usarse como tablet. Ahora cuando ese toca un botón para pedir un comando se puede sentir y oír y no sólo eso, si no que proporciona sugerencias con base en la información que se mete, como números telefónicos o palabras.  Entre sus características se encuentra sonido 3D, un “phone box” para que se puedan parear los smartphones con el sistema del auto y también cargarse inductivamente.

Audi Q7-7

Una de las características atractivas del auto es su volante, en cual incluye un botón que permite activar a Siri o Google Now para recibir comandos de voz y a partir de ahi mostrar los menús correspondientes.  De hecho es un nuevo sistema de activación por voz, que permite al conductor usar un lenguaje natural para interactuar en la navegación y dar órdenes al sistema aunque igual se pueden dar los comandos predeterminados como ” llévame a la próxima gasolinera” o “llama a la oficina”. Se incluyen ocho botones programables pudiendo seleccionar si se les desea asignar destinos, estaciones de radio o teléfonos.

Audi Q7-6

No cabe duda de que se ve lujoso el tablero rodeado de piel, metal y madera. El sistema de Audi también proporciona el estado del tiempo y los precios de combustible.

El único punto negativo es que Audi sólo nos dejará con las ganas porque este auto todavía no ha salido a la venta. Afortunadamente este sistema estará en otros modelos aunque se desconoce por ahora cuáles serían esos. Tal vez en el Detroit Motor Show de la próxima semana se revele, ya que en el CES sólo fue un adelanto de lo que se mostrará.

Precio y disponibilidad

El precio de este auto para Reino Unido sería a partir de £45,000 (aproximadamente $906, 800 MXN) en la  versión que usa gasolina, pero saldrá después una híbrida de la cual no se conoce el precio. La fecha exacta de venta tampoco se ha mencionado.

  • http://www poderpda com/plataformas/apple/audi-q7-soporta-android-auto-o-clar-play/

  • el htc one es compatible con qy7