Attachment.me, administra tus adjuntos de Gmail desde tu iPhone

Attach_top

Todos hemos recibido un correo electrónico de un familiar, un amigo o algún otro contacto con un archivo adjunto, y regularmente lo que hacemos es guardar ese correo para poder disponer de los datos adjuntos en otra ocasión, lo cual resulta en muchos correos con archivos adjuntos entre los cuales buscar cuando se quiere enviar ese documento urgente o esa foto a la familia.

Una solución parcial seria descargar los archivos adjuntos y mantenerlos en la PC, lo cual nos impediría tener acceso a esos archivos cuando estamos lejos de esta. También se podría descargar el archivo y subirlo a algún servicio de almacenamiento en la nube para tenerlo disponible en todo momento, lo cual, si bien es mejor, nos restaría tiempo del que a veces no disponemos.

Existe una solución que se integra a Gmail, y se vincula a nuestras cuentas de Dropbox, Box, SkyDrive y Google Drive, lo cual hace que sea muy fácil de encontrar todos los archivos adjuntos en un solo lugar. La solución es Attachments.me, una aplicación gratuita disponible para iPhone, y con extensiones para Chrome y Firefox.

Después de descargar la aplicación debemos loguearnos usando nuestra cuenta de Gmail; se puede utilizar mas de una cuenta de Gmail y ademas permite la verificación de dos pasos, aunque no funciona con otras cuentas de correo, y seguir los pasos del tutorial que nos guía para configurar nuestros servicios de almacenamiento, algunos de estos servicios nos pedirán una confirmación para que la aplicación Attachment.me acceda a su contenido.

Attach_1

Ya configurada la aplicación nos mostrara el timeline de cada cuenta por separado, donde podemos ver únicamente los correos que tengan algún archivo adjunto, lo cual nos  permite recuperar adjuntos anteriores y subirlos a nuestros servicios en la nube, permitiéndonos seleccionar el servicio y la carpeta de destino donde lo queremos guardar. Attachment.me funcionara como un cliente de correo regular permitiéndonos enviar y recibir correos y elegir de donde tomar los archivos adjuntos.

Attach_2

Con estas características, a mi parecer, la aplicación es muy útil, pero además Attachment.me; a través del menú lateral, nos permite establecer reglas del tipo IF This Then That y definir acciones específicas por remitente de correo, palabras claves en el titulo o en el nombre del adjunto, tipo de archivo y elegir el servicio y la carpeta donde se guardaran los adjuntos de manera automática. Por ejemplo, para cualquier Archivo que recibamos en nuestro email del remitente poderPDA.com súbela a la carpeta Datos.PDA.mail de nuestro box.net.

Attach_3

Adicionalmente Attachment.me también nos permite realizar búsquedas desde la propia aplicación y filtrar los resultados por palabra clave, remitentes y tipos de archivo. Una aplicación muy completa en lo referente a manejo de archivos adjuntos que, en definitiva, le podemos dar mucho uso y optimizar muchos procesos en el manejo de nuestro correo.

Descargar desde iTunes

Vía: Attachment.me