ASUS ZenBook 3 es un portátil más delgado que un MacBook

11.9 mm, Gorilla Glass 4, Core i7 y 910 gramos ¿Qué más podemos pedir?

 

ASUS ZenBook 3

ASUS ZenBook 3

ASUS llegó a Computex 2016 con mucha energía dado que esta mañana anunciaron sus tres nuevos teléfonos que son el ZenFone 3, ZenFone 3 Ultra y ZenFone 3 Deluxe. Sin embargo, la oferta de nuevos gadgets por parte del fabricante taiwanés no solo queda limitada a móviles, sino también a tablets con las ASUS Transformer 3 y para cerrar con broche de oro tenemos un nuevo portátil de última generación, cuyo nombre es ZenBook 3.

ASUS ZenBook 3 es el nuevo portátil del fabricante que llega para demostrar que la tecnología no tiene límites, pues se trata de una de las laptops más delgadas del mundo. Su diseño es elegante, mientras las dimensiones son bastante reducidas y tenemos diferentes opciones de colores.

ASUS ZenBook-2

Inicialmente tenemos que destacar que el ZenBook 3 ostenta un grosor de 11.9 milímetros, superando notablemente los 13.1 mm del MacBook de Apple. Durante la presentación la gente de ASUS se enfocó particularmente a comparar su nuevo equipo contra el modelo de Apple, pues también presumieron un peso de 910 gramos, inferior a los 920 del MacBook.

El cuerpo del ASUS ZenBook 3 está hecho de una aleación de aluminio de tipo aeroespacial que permite mantener la resistencia hasta un 40% más que el modelo anterior y disminuir considerablemente el peso. Además, los marcos laterales se han reducido para que la pantalla abarque un 82% del área frontal.

ASUS ZenBook-5

Especificaciones técnicas ASUS ZenBook 3

  • Windows 10
  • Pantalla de 12.5 pulgadas con resolución HD/Full HD y Gorilla Glass 4
  • Hasta un Intel Core i7
  • Hasta 1 TB de almacenamiento en SSD (PCIe 3.0)
  • Hasta 16 GB de RAM LPDDR3
  • USB Type-C
  • 40 Wh de batería
  • Sensor de huella dactilar

Una vez más durante la presentación ASUS destacó que el procesador incorporado en su modelo otorga un rendimiento hasta 1.5 veces mayor que el MacBook. Asimismo, en cuanto a la velocidad de transferencia del SSD obtenemos hasta 2.36 veces más rapidez.

ASUS ZenBook-4

Cabe destacar que el equipo integra un puerto USB Type-C que funciona como puerto de carga, conexión Thunderbolt 3, conexión para memorias USB 3.1 e inclusive como salida de video. Así que de esta forma vemos como ASUS prefirió diseñar un equipo con un único conector universal para realizar múltiples actividades, aunque debemos tener adaptadores para las diferentes funciones que se requieran.

En cuanto a la autonomía, ASUS promete hasta 9 horas de uso normal gracias a su batería de 40 Wh, pero la carga de la misma será fácil y rápido debido a que en 49 minutos podemos cargar hasta un 60% de la batería gracias a un sistema de carga rápida.

ASUS ZenBook-3

Por último, tenemos que destacar la incorporación de un par de altavoces firmados por Harman Kardon y un sensor de huellas dactilares integrado en el trackpad para sacar mayor provecho al sistema de autenticación Windows Hello de Windows 10.

Disponibilidad y precio

ASUS ZenBook 3 estará disponible en las próximas semanas en diferentes partes del mundo, pero los precios no son nada asequibles para muchos bolsillos, pues es bien sabido que tanta tecnología y diseño no sería barato. Aunque cabe destacar que ASUS ofrece excelentes configuraciones con este portátil, las cuales son las siguientes:

  • Intel Core i5, 4 GB de RAM y 256 GB en SSD por $999 dólares
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB en SSD por $1,499 dólares
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB en SSD por $1,99 dólares
  • Macman69

    Que mas podemos pedir?? Que use Mac OS X y no la cochinada que es Windows

    • Tu

      Linux OS

      • Macman69

        Cierto

  • Estupidos Amantes de APPLE

    Y YO SOY UN ESTÚPIDO AMANTE DE APPLE.

    ¿No te das cuenta que el valor del producto, es directamente proporcional a la cantidad de MIERDA EN PUBLICIDAD?

    Por favor, ASUS con su ZenFone 3, 5.5′ FHD, Huella Digital, Octa core 2GHz, 16 MP de Cámara (SONY), GRABA EN 4K TAMBIÉN… POR 249 DÓLARES ¿y?…..
    “LOS GANADORES DEL OSCAR: ONIONS”

    Estúpidos que compran la mierda del mercado, sí, buen software y hardware, PERO NO VALE ESA CANTIDAD DE DINERO.

    ASUS TE PRODUCE LO MISMO, A 1/5 DEL VALOR.
    Por lo tanto ¿Crees que lo más caro, es siempre lo mejor?

    Apple: Novatos Hipster con Dinero. (Y gente que se cree saber)