Apple ya tiene nombre para la primera serie de televisión

PLANET of the APPS! mostraría la vida de los desarrolladores.

planet of the apps apple

Apple iNicia grabaciones de PLANET of the APPS a finales de año.

Apple está trabajando en tener lista la primera serie original para televisión, de la cual se sabía que estaría enfocada en apps. Ahora el nombre la empresa lo ha hecho oficial en el sitio llamado “PLANET of the APPS”.

Originalmente el programa se llamaría “App Economy”, en donde  Will.i.am  se cree sería el presentador de la misma (además de ser productor). Actualmente se están buscando a los participantes, por lo que la convocatoria para ser parte del reality show está abierta en Los Ángeles de forma inicial para después abrir audiciones en San Francisco, Los Angeles, Austin, y New York . En la primera ubicación se grabarará el programa.

Ya hay más detalles filtrados  entre esos se ha dado a conocer que el programa es coproducido por la empresa Propagate (el Gran Perdedor, Master Chef Junior). Los participantes, tal como es de esperar, serán desarrolladores que sean visionarios, resuelvan problemas reales e inspirar los cambios empleando apps. Por supuesto, el programa mostrará cómo se desarrollan y el proceso para incubarlas, con ayuda de mentores expertos en el área.

El premio será producir la app ganadora y contar con el capital por $10 millones de dólares además de un lugar privilegiado en la App Store. Los 100 interesados deben tener una beta funcional de una o varias apps, presentada de forma individual o grupal, el 21 de octubre ser mayores de 18 años y ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos además de desarrollador de iOS, macOS, tvOS, o watchOS.

Se desconoce la fecha en que el programa debe iniciar y cuál será la plataforma elegida, pero se espera que salga al aire a comienzo de 2017 en Los Ángeles, teniendo como fecha límite para inscribirte el 26 de agosto. Las grabacines inician a finales de 2016.

Con este Apple tendrá dos programas, el primero es Vital Signs, el cual estelariza Dr Dre, en donde se promociona Apple Music.

Con información de Planet of the Apps.