Apple y TSMC trabajan en conjunto para nuevos iPhone con pantalla microLED

¿Próximo iPhone con pantalla microLED?

microled-21

Las pantallas con tecnología microLED llegarían a los futuros iPhone. O al menos, así es de acuerdo a los últimos reportes. La tecnología microLED junta lo mejor de LCD y OLED para dar vida a una pantalla con mucho más brillo, saturación y por sobre todo, eficiencia en el uso de energía.

Parecería muy temprano para poder decirlo pero microLED pasaría por encima a OLED dentro de unos años, especialmente por las características antes citadas.

Apple ha echado un vistazo a esta disruptiva tecnología ya desde el año 2014. De hecho, se había especulado que los Apple Watch de este año contarían con la pantalla renovada. Sin embargo, se ha pasado a que lo haría el año que viene. A todo esto, microLED daría el gran salto en los wearables antes de los iPhone.

Sin embargo, el fabricante no se encuentra trabajando a solas. Lo está haciendo con el fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para poder enfrentar los actuales problemas con la producción de estos paneles. Una vez que se hayan resuelto los mismos, es muy probable que escuchemos más de una noticia con relación a microLED y Apple.

¿Qué te parece? ¿Aún es muy temprano para poder hablar del sucesor de OLED?

Con información de 9to5mac