Apple y los aviones espías que ayudaron a crear sus mapas #rumor

Y le día de de ayer no escapó de los rumores previos al lanzamiento del servicio de los mapas de Apple, pero cuando vienen de u medio como The Telegraph, es de pensarse.

Pues resulta que se rumora que Apple usó en su servicio de mapas, tecnología que estaba al uso de la inteligencia militar, lo cual no es de extrañar porque mucha de la tecnología actual primero empezó de esa forma, pero no es solo eso; sino que se dice que para poder hacer la aplicación de los mapas

Y es que al parecer  estos mapas tienen  bien detalladas las calles, casas, jardines, edificios, y hasta raíces que se ponen a la par o incluso algunos dicen que llegan a superar a los Google Maps.

Al parecer Apple probó la tecnología de su empresa C3 en 20 ciudades del mundo  entre ellas obviamente Londres, de donde es el periódico, para crear sus mapas ( y también Tom Tom los ayudó como menciona la nota que Nicole publicó y donde se ve si firma).

No nos sorprendería que Apple haya contratado aviones privados para  hacer sus filmaciones o toma de fotos, ya que Google dio a conocer la semana pasada que va a generar mapas en 3D de áreas metropolitanas para los dispositivos móviles, para lo cual requerirán de cámaras en aviones.

Recordemos que hace unos años, a Google se le criticó  el uso de los carros que se usaron para Street View que fotografiaron por completo (casi) a las ciudades a nivel del piso, y después ellos aceptaron que usaron hasta redes wifi no seguras  para obtener información personal.

Nick Pickles, director de Big Brother Watch privacy campaign group,  declaró que en el caso de Apple, fue mas invasiva que la tecnología que usó Google, porque aquí el nivel de acercamiento ya fue al equivalente a estar “en la cerca del jardín”.

Así que ya lo sabes si ese día de te ocurrió salir a tomar un baño de sol, y no estabas en  tus mejores galas, a lo mejor llegas aparecer en alguna imagen de Apple o de Google.

Por supuesto, Apple ni antes, ni después, como es su costumbre, ha hecho comentarios .

Vía: thetelegraph