Apple y la Navidad en los 90’s

No cabe duda que esta temporada es una de las mejor aprovechadas por todas las empresas que se dedican a vender productos, pues no solo ocupan un juego de palabras, sino que aprovechan el hecho de que se suelen dar regalos tanto a familiares y amigos como a ellos mismos. Por lo que siempre hemos visto una oleada de comerciales que nos inviten a comprar o regalar cierto producto en lugar de otro. Y es quizá una de las batallas más conocidas por todos la que Apple y Microsoft han llevado acabo desde unas décadas atrás. Siempre buscando mostrar quien es el mejor.

apple-navidad-90s

Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de un nuevo comercial donde se ve al iPad Air compitiendo con la Surface Pro 3, ni mucho menos veremos lo que puede hacer un iPhone o un equipo, de su más reciente adquisición, Lumia con Windows Phone. Más bien nos remontaremos a una época donde los smartphones eran solo phones y donde las pantallas táctiles estaban pensadas para la industria y no el uso cotidiano de las personas.

Los 90’s. Una época donde el auge tecnológico estaba en su punto más alto -al menos en ese momento- y podíamos ver como las computadoras dominaban este sector. Todas las empresas querían lanzar una alternativa y para ello necesitaban de un software que permitiría hacerlo, es aquí donde entra Microsoft con su plataforma Windows. Mientras que del otro lado del cuadrilátero encontraremos a una de las marcas más icónicas del momento, pues surgía de una simple cochera, Apple.

Esta empresa había logrado posicionarse en la mente del consumidor de tal manera que desde ese momento ya era un objeto de deseo para muchos. Que mejor manera de fortalecer esta idea que dejando ver los puntos débiles de su competidor más cercano, no era algo nuevo, peor si fue de las primeras veces que se hizo y que hoy en día podemos ver como ha evolucionado. Sin más los dejo con uno de esos comerciales que dieron comienzo a una guerra que seguramente no acabará pronto.

Fuente: BGR

  • confar

    No entiendo para que hacer una nota de esto