Apple y la forma en que se apropió de las marcas iPhone e iOS

Deberás que en el mundo de la tecnología, uno no terminia nunca se conocer cosas nuevas y no solo referidas al mundo del desarrollo  tecnológico, sino de los ” teejs y manejes” de las empresas.

No se ustedes, pero yo desconocía que la marca iPhone e iOs no eran propias de Apple, sino de Cisco y ahora en el libro Inside Apple ( disponible también en la ibookstore americana)  Adam Lashinsky  da a conocer cómo al final Apple se hizo de estas marcas que están prácticamente mimetizadas con la empresa de Cupertino.

Para variar,  aunque esta parte no está en la biografía oficial,  Steve Jobs empleó las prácticas que ha usado en otras ocasiones, en esa fue con Charles Giancarlo, el jefe de desarrollo de Cisco y  John Chambers. Todo empezó con una llamada de Jobs al primero para decirle que como ellos no usaban la marca y la tenían abandonada,  la querían  en Apple sin ofrecerles algo, pero  se rehusó Giancarlo porque le explicó a Jobs que la querían usar. Sin importar la respuesta directa, el departamento legal de Apple les dijo que ellos como empresa  no habían defendido adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual por lo que Apple consideró que el nombre iPhone estaba disponible para ser utilizado. Giancarlo aconsejó a Cisco que  si Apple usaba la marca,  los demandará antes del lanzamiento. El día después del lanzamiento del iPhone, eso hizo Cisco.

Al poco tiempo, Cisco cedió a la petición de Apple, llegando a un acuerdo de colaboración mutua. En cuanto a la marca ios, aquí si lograron ponerse de acuerdo antes de que se usara el nombre como identificador del sistema operativo móvil.

Según comentan en Applesfera, en el veredicto tuvo mucho que ver la imagen del artículo porque  Cisco registró la marca iPhone en 1999  pero no habían sacado ningún producto 6 años después para poder renovarla y lo que presentó Cisco fue la fotografía del Linksys CIT200 con una pegatina tapando el nombre para sustituirlo por el de iPhone, lo cual no era una prueba válida;  su período expiró en mayo, y cuando presentaron el producto ya era diciembre y ya no había nada que alegar para poder pedir que se renueve la marca como parte de ellos. Y Así Cisco perdió el derecho a nombrar a cualquiera de sus productos ” iPhone”.

Vía: Applesfera y cultofmac