Apple y el factor China

apple-china_0

En China, el dominio de las empresas de cómputo parece inclinarse a favor de Apple y no de Microsoft, al menos eso reportó  la empresa  Asymco, donde resalta lo dificil que es para la empresa de las ventanas  posicionarse en ese mercado .

Y como que no quiere la cosa, Tim Cook  hace poco mencionó a la prensa que él cree que China se convertirá en el mercado más grande para los productos de Apple (seguido de Estados Unidos),  lo que incluye a las computadoras, haciéndole más difícil el camino a Microsoft. Más si sabemos que todos los estudios actuales cada vez más apuntan a lo lento que es ahora vender computadoras, si se compara con tablets y smartphones.

El estudio de Asymco predice que China superará al mercado americano en el liderazgo de Apple en el año  2016, debido al crecimiento imparable de los productos Apple.  Pero no solo eso, también hay que tomar en cuenta, el número creciente de usuarios móviles. En dicho país, se reporte el triple de usuarios que en Estados Unidos, eso en parte también depende de su población, pero un reporte de CniC de China comenta que a finales de junio, habían 538 millones de usuarios de la red, de los cuales, 388 usaban dispositivos móviles, lo que deja sólo 150 millones de usuarios para las computadoras.

A pesar del pronosticado crecimiento del uso de los productos móviles, en China, un “análisis rápido” hecho en Google Trends por iMore, encontró que  en cuanto a las búsquedas hechas con los términos “iPhone”, Windows Phone”, “Windows 8” y “Windows8”   las búsquedas no les fueron positivas pero no se puede saber las causas y bueno, al ser sólo una consulta, no hay un estudio formal como para tomarlo en serio, aunque se puede  ver que hay más búsquedas relacionadas con el smartphone de Apple que del sistema operativo móvil de Microsoft (aunque yo creo que la búsqueda estuvo mal hecha por que debió usarse “iOS” en vez de iPhone, o de perdido,  nombres de smartphones que usen Windows Phone, como los Lumia).

apple_china_factor_chart

Lo cierto y todos estamos de acuerdo, es que por más tablets, phablets y smartphones que aparezcan, la computadora siempre será necesaria para algunos usos . Lo cierto es que la adopción de las tablets y smartphones, en países en desarrollo se está dando de forma mucho más rápida de lo proyectad. en parte tiene que ver con la aparición de equipos económicos, están siempre conectados y son portátiles, más que cualquier computadora. De hecho, en China, la mayor parte de las conexiones de Internet provienen  de móviles. ¿será que apple se anime a lanzar un iPhone exclusivo para China?

Vía:iMore