Apple Watch disponible en tiendas hasta junio

No se podrá comprar el 24 de abril ya que no hay existencias pero se podrá ordenar en linea.

apple-watch

Apple Watch problemente hasta junio podría comprarse en las tiendas Apple.

Angela Ahrendts, directora de ventas de Apple, dio a conocer que no hay existencias del Apple Watch para las tiendas, por lo que se va a continuar con la venta en línea hasta el mes de mayo, siendo probable que hasta junio se puedan comprar físicamente.

Los compradores que vayan a la tienda el día 24 de abril, fecha en que se esperaba esté disponible para su venta en las tiendas,  se les va a decir que ordenen en línea para que les llegue el modelo que deseen de la forma más rápida posible.

En un memorandum mandado a sus vendedores, Ahrendts dijo que avisará cuando se puedan vender en las tiendas.  El motivo de la falta de existencias se le está atribuyendo a que el producto forma parte de una nueva categoría, y que prefieren por ahora ofrecer el mejor servicio en su compra, aún si esta tiene que ser sólo en linea, de un dispositivo que es más un objeto que sirve para expresarse.

Dejó claro que solo para el Apple Watch se manejará su venta de esta forma, siendo la “excepción” al resto de los productos que después se lanzarán. Faltará ver que lo cumplan, ya que por experiencias previas, siempre hacen este tipo de preventa, pero ahora, también la venta se va a realizar en línea.

disponibilidad apple watch sport

El modelo deportivo del Apple Watch tiene entregas programadas para junio (Imagen: Apple).

De hecho, en la actual preventa del reloj deportivo y el Watch Edition en linea, a los compradores se les muestra que hasta el mes de junio recibirán su reloj, es decir, a los dos meses de su compra y para el “normal” de cuatro a seis semanas.

Lo que no se menciona- y que sería interesante saber- es cómo les va con las citas para las pruebas del reloj, al menos para tener las estadísticas del interés por parte del público.

Con información de iLounge y The Telegraph.