Apple Watch vende 3.6 millones unidades en Q2 2015: IDC

Apple Watch posee 20% del mercado de wearables

Apple Watch

Apple se negó a dar a conocer el número de unidades vendidas del Apple Watch, limitándose a informar que el apartado de accesorios había presentado un incremento del 300% en sus beneficios, lo cual era gracias a su nuevo wearable, pero una consultora ha publicado sus estimaciones de venta.

IDC publicó sus estimaciones, sugiriendo que se vendieron 3.6 millones de unidades del Apple Watch entre abril y junio del presente año, superando los pronósticos de los analistas, quienes afirmaban que se habían vendido aproximadamente 3 millones de unidades.

Además, IDC asegura que las ventas del Apple Watch abarcaron un 19.9% de cuota de mercado en el sector de wearables durante el mismo periodo, demostrando el interés del mercado en sus productos. Sin embargo, no lograron superar los 4.4 millones de dispositivos Fitbit que se vendieron en el mismo lapso de tiempo.

ventas de wearables q2 2015

Las estimaciones de venta resultan interesantes, debido a que actualmente un quinto del mercado ya pertenece a Apple, quien apenas inició su carrera dentro de este mercado, por lo cual en el presente trimestre las ventas se podrían incrementar, e inclusive el próximo trimestre que abarca las ventas navideñas tendríamos un gran incremento en las ventas.

Con información de streetinsider