Apple Watch tiene 8GB de memoria interna, pero sólo una pequeña fracción está disponible

Apple ha confirmado que la memoria interna con la que cuentan todas las versiones del Apple Watch es de 8 GB. Podría parecer que la compañía ha sido generosa al implementar el doble de memoria respecto a varios dispositivos con Android Wear, pero un reporte de 9to5Mac menciona que no toda esa capacidad estará disponible para los usuarios. De la memoria disponible, 2 GB estarían dedicados a guardar música y 75 MB estarían disponibles para guardar imágenes, en ambos casos se podrán abrir los archivos sin que el reloj esté conectado a un iPhone.

Apple Watch

Apple Watch

La memoria dedicada a la música puede guardar alrededor de 200 canciones con calidad de 256Kbps, pero al sincronizarlo con el iPhone se podrá acceder a toda la música de la librería y transmitirla por Bluetooth, se podrá controlar la lista de canciones desde la aplicación dedicada incluida en iOS 8.2.

En cuanto a la memoria para imágenes, sólo se podrán almacenar las que estén marcadas como favoritas en iCloud y éstas serían comprimidas para que muestren la resolución apropiada para la pantalla del reloj, por lo que se estima que se podrían guardar unas 100.

El resto de la memoria, 5 GB aproximadamente, no se especificó para qué sería usado, pero se especula que en un futuro sería utilizado por aplicaciones especializadas de esa plataforma. Actualmente las aplicaciones son extensiones de las del iPhone, por lo que no ocupan memoria del reloj.

Fuente: 9toMac

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    Jajajaja,… Me suena a un OS hecho a! Vapor, con prisas y todo.