Apple Watch Store ya está disponible

Se accede desde la app para el iPhone.

apple-watch

Apple Watch Store ya está disponible en la App Store e iTunes.

Ningún gadget que se anuncie como inteligente puede considerarse como tal si no interactúa con apps. Esto igual aplica para el Apple Watch. Es por eso que Apple, un día antes de entregar sus primeros relojes a sus usuarios, ya actualizó su tienda de apps para incorporar la sección del reloj.

apple-watch-app-store-2

La actualización sólo es visible en iPhones, ya que no es compatible con el iPad. Aunque los desarrolladores ya tenían acceso a la misma desde la versión 8.2, donde se incluyó el Apple Watch Companion, pero ahora los usuarios ya la encuentran disponible.

Para las apps compatibles con el reloj, se incluirá una actualización de Keynote Remote y varias categorías entre las que se encuentran juegos, salud y bienestar, apps sociales y de noticias entre otras.

La versión del sistema operativo que tendrán los relojes será la Apple Watch OS 8.2 y apenas esté disponible, permitirá hacer restauraciones.

Al menos es bueno saber que los usuarios tendrán disponibles al menos tres mil apps para descargar las de su preferencia o las que puedan meter en su pequeño espacio. En la tienda de apps destinada al iPhone se muestra una vista previa de las apps y se mencionan cuales son compatibles con  el nuevo dispositivo de Apple.

apple-watch-app-store

En iTunes igual se puede ver la actualización en la sección de apps, en donde se incluye una para el Apple Watch, con capturas de las apps compatibles.

Con información de 9to5mac.