Apple Watch salva a un hombre de un paro cardíaco

El constructor de 62 años logró sobrevivir

Apple Watch es un salvador de vidas

Apple Watch es más que un simple reloj

Apple Watch es un reloj inteligente que ha permitido desligarnos un poco de los smartphones, y en futuro podrá llamar al 911 en caso de alguna emergencia con nuestra salud, aunque todavía falta algún tiempo para que esto sea una realidad, mientras tanto este gadget salvó una vida, sí, así como lo lees.

Dennis Anselmo, un constructor de 62 años de edad recientemente adquirió un Apple Watch, y este gadget salvó su vida. El pasado 18 de agosto estaba regresando a su trabajo después de la comida cuando se comenzó a sentir mal, pero pensó que se trataba de algún resfriado o fiebre, pero en realidad era un ataque cardiaco.

“Me sentí terrible, como si tuviera un mal resfriado. Trabajé quizás 10 minutos y le dije a mi ayudante que necesitaba sentarme. Así que me senté en un tráiler por un par de minutos y estaba planeando irme a casa, me sentía bastante mal”, declaró Anselmo al diario The Sun.

Anselmo Dennis con su apple watch

Después que Anselmo estuvo sentado un rato, comenzó a jugar con el Apple Watch que compró dos semanas antes, pero al jugar notó que su pulso estaba en 210, algo sumamente elevado, por ello le gritó a su ayudante que llamará a una ambulancia, la cual al llegar confirmó que estaba teniendo un ataque cardiaco, por ello rápidamente lo trasladaron a un hospital.

“En el hospital me dijeron que, si hubiese ido a casa y luego a la cama, como hace mucha gente, hubiese tenido otro ataque cardíaco, pero esta vez más serio y a medianoche cuando estuviera durmiendo. Estos segundos ataques cardíacos son los que matan a las personas, es un problema común”, concluyó Anselmo.

De esta manera se confirma la gran ventaja y el potencial que nos otorga la tecnología de los wearables, pues al estar midiendo constantemente algunos parámetros relacionados con nuestra salud, pueden alertarnos de algún inconveniente médico para salvar nuestra vida.

Con información de The Sun