Apple Watch podría vender 36 M de unidades en 2015

Analista aumenta la cifra subiéndole 6 millones más y espera que sea superior.

apple-watch

Analistas auguran excelentes ventas del Apple Watch en este año

 Nunca se ponen de acuerdo los analistas con las cifras que proporcionan en sus estimaciones acerca de las ventas e ingresos que pueden obtener algunos productos. Ahora le toca el turno al Apple Watch, en donde hay diversas cifras manejadas de las ventas  que puede alcanzar en este año.

En el más reciente pronóstico, se habla de que lograría colocar al menos 36 millones, según reporta la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, quien de hecho ahora le sumó 6 millones adicionales de equipos a su propuesta original.  Esta cifra hubiera aumentado de no ser por que la empresa se quedó corta de equipos que podía fabricar y entregar a sus clientes.

En el competitivo mercado de smartphones, al menos en iOS éste es la única opción para los usuarios que desean usar productos de su marca, aunque  pueden optar por otros modelos compatibles que han estado disponibles prácticamente al poco tiempo de su lanzamiento, llevándole ventaja a Apple, pero que no han podido igualar el interés de la audiencia, como lo hace el Apple Watch, sin importar que sus precios son bastante elevados comparados con gran parte de los relojes que usan Android y que no son en algunos casos, por lanzamiento, de venta exclusiva sólo en el sitio del fabricante.

De hecho, Apple apenas confirmó que en China y Estados Unidos va a empezar a venderlos físicamente el próximo mes, mientras que gran parte de las compras en linea tienen entrega en ese mes, aún si fueron comprado con 30 días de anticipación.

Lo que sigue siendo un misterio, es la cantidad de relojes que han sido vendidos, ya que Tim Cook sólo dice que les está yendo bien, pero sin mencionar cifras e indicando que hay más demanda que oferta y esto se traduce en ventas y ganancias seguras.

Apple Watch

Apple Watch Edition exhibido en tienda de Apple

La parte “confiable” del pronóstico hecho por la firma, es que solo tomó en cuenta, en la encuesta realizada, a los usuarios de Estados Unidos que dijeron que van a comprar al reloj.  No a los que posiblemente lo hagan. Considera que la demandan sólo va aumentar de aquí a seis meses, cuando Apple pueda tener disponibles más relojes. Menciona que desde el mes de marzo, la misma aumentó un 60%, por lo que no descarta que al final se quede corta y se logren ventas de 50 millones de equipos, pero prefiere mantenerse conservadora en la cifra que manejará, ya que en algún momento, considera que la oferta y la demanda se van a equilibrar, dando como posible tiempo que esto suceda, entre junio y septiembre.

Por otra parte, los analistas de KGI dicen que Apple solo va a vender 15 millones de relojes, una cantidad sumamente pequeña si se compara con la que se indica en este pronóstico. La cantidad inicial era de 20 a 30 millones, pero fue disminuida porque creen que la demanda va a descender.

Otras cifras dan números con un amplio margen de ventas, como los de Fortune, que no se complicó la vida y dijo que las ventas serán entre 8 y 41 millones de equipos. UBS dijo que serían de 31 a 40 millones.

Por ahora solo Apple conoce cuantos relojes han vendido y es raro que si tienen las buenas ventas que dicen, no lo estén presumiendo.

Con información de CNet

  • apple watch