Apple Watch no funciona bien con tatuajes

El sensor de ritmo cardiaco falla con muñecas tatuadas.

Apple watch videos

El sensor de ritmo cardiaco del Apple Watch requiere que el usuario no use tatuajes.

Al parecer el Apple Watch además de las limitaciones de disponibilidad, podría no ser el smartwatch ideal para las personas que tengan tatuajes en la muñeca, sobre todo si se usó colores fuertes y es reciente, ya que no proporcionaría una lectura exacta del ritmo cardiaco.

apple-watch-tatoo2

En un tatuaje negro el sensor no da una lectura correcta.

Debido a que Apple usa varios espectros de luz para realizar el seguimiento del flujo sanguíneo por medio del cuerpo, todo lo que se interponga en el reflejo de la luz, como la tinta de los tatuajes, interfiere con el sensor.

Esto no aplica cuando uno se broncea en la playa, donde cambia la pigmentación, el color de la piel o con cicatrices (excepto si son muy profundas y grandes).

En cuanto a los tatuajes, no todos se ven igualmente afectados. En algunos casos el sensor puede funcionar bien y en otros la lectura no será exacta, dependiendo de la intensidad de la tinta y el color usado.

Colores obscuros, sólidos son los más problemáticos, como el negro y rojo ,aunque también puede fallar algunas veces en tintas moradas, amarillas y naranjas. Pero los resultados pueden variar dependiendo del diseño y su saturación.

Debido a que Apple no se ha pronunciado al respecto, lo ideal será solicitar una prueba antes de comprar el reloj al menos que se quiera hacer válido la garantía de devolución de 14 días o desactivar el sensor de ritmo cardiaco. Sería interesante saber si en Android sucede algo similar aunque por ahora no se ha escuchado alguna queja.

Con información de iMore.