Apple Watch estará disponible en tiendas

El reloj de Apple será vendido físicamente en las tiendas de sus socios el día 24.

maxfield apple watch

Varias tiendas departamentales anuncian la disponibilidad del Apple Watch para mañana.

Apple ha dejado en claro que mañana no van a tener su reloj para vender en ninguna de sus tiendas, ya que todos los pedidos deberán hacerse en línea, y sólo asistirán los que tengan cita o pasen a buscar su reloj. Sin embargo en otras tiendas se podría comprar fisicamente.

Según reporta NYTimes, las tiendas departamentales y de moda a nivel mundial que son sus socios, van a tener a la venta al Apple Watch durante el fin de semana, por lo que parece que Apple al final separó algunos equipos. Entre esos están Dover Street Market de Tokio y Londres, Maxfied en Los Angeles, Colette en Paris, The Corner en Berlín y 10 Corso en Milán.

Era de esperar que Apple tuviera esta estrategia cuando dio a conocer los lugares donde se vendería, pero para lograr las máximas ventas posibles en su tienda no recordó a los usuarios que igual podría comprarse en otras tiendas. Sería ilógico que si se asoció con ellas, las fuera a vender sólo en línea, aunque en sus mensajes semanales no se tocó el tema de la ventas en otros sitios fuera de Apple.

Con esta estrategia Apple reafirma que su producto debe considerar como un objeto de moda más que como uno de tecnología. Mientras tanto, los usuarios que no esperaron e hicieron sus pedidos en línea, tendrán entregas programadas entre mayo y junio. Se espera que  los que lo compren en la tienda se los lleven en el momento siempre que alcancen uno de lo 350 relojes disponibles en China o 570 en Londres en la tienda Dover Street Market, la única que dio a conocer sus existencias, siempre que no sean del modelo Watch Edition en oro, que sólo bajo pedido se realizarán.

Con información de NYtimes.