Apple Watch atrasaría su lanzamiento en Suiza

Una patente de ese país impediría el uso de la palabra e imagen “Apple”.

Apple-Watch1

Problemas por una patente atrasarían el lanzamiento del Apple Watch en Suiza.

 Apple está preparándose  para lanzar su Apple Watch en los tiempos destinados, empezando este 10 de abril en  Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong-Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, pero tendría problemas en Suiza.

Si bien no se sabe la fecha exacta en que en dicho país saldría a la venta, un problema legal haría que sea hasta finales de diciembre cuando pueda venderse, ya que una patente de 1985 posee la propiedad intelectual de la imagen de la manzana así como de la palabra, según revela un documento de la Instituto Federal Suizo de la Propiedad Intelectual.

La patente, propiedad de William Longe, vence el día 5 de diciembre de este año y se usa en la marca de relojes “Leonard”. Por lo que Apple no puede usarla en su reloj y parece poco viable que se abstengan de eliminarla de este producto. Hasta ahora Apple no ha dado a conocer qué acciones va a tomar en este caso, pero de iniciar alguna acción legal, el lanzamiento podría ser aplazado por más tiempo, siendo la mejor opción esperar a que termine la vigencia de la misma.

Con información de Reuters.