Apple Watch 2 no integrará conectividad celular, según Bloomberg

Únicamente añadiría GPS entre sus novedades

 

Apple Watch 2 solamente incluiría algunas novedades en hardware y software

Apple Watch 2 solamente incluiría algunas novedades en hardware y software

Una de las novedades que esperamos para esta recta final del 2016 es el lanzamiento de una nueva generación de productos por parte de Apple, entre ellas tenemos al iPhone 7, iPhone 7 Plus, MacBooks y al Apple Watch 2. Acerca de este último esperamos incluya novedades importantes a nivel de hardware, pues el diseño se mantendría sin cambios. 

Una de las novedades esperadas en el Apple Watch 2 era la inclusión de conectividad celular para que quedará atrás la dependencia directa con el móvil, pero un reporte de Bloomberg citando a fuentes anónimas indica que esta segunda generación solamente incluiría un GPS que mejorará el seguimiento en tiempo real de las distancias. 

Eso sí, Apple realmente ha trabajado en hacer independiente al Apple Watch del iPhone, dijo Bloomberg. Esto sin duda tiene sentido dado que las personas desean que este reloj sea menos dependiente siendo un dispositivo adicional al teléfono, por ejemplo, para ir a correr o trotar por la mañana solamente sea necesario llevar el reloj y no el móvil. 

El consumo de energía ha sido la principales causas en el retraso del lanzamiento de un modelo con conectividad celular porque los actuales chips LTE demandan mucha energía y el Apple Watch apenas tiene autonomía para un día. Así que el Apple Watch 3 sería el reloj inteligente de la compañía que finalmente ofrecería total independencia del móvil, pero todavía falta mucho tiempo para que se presente de forma oficial.

Con información de Bloomberg