Apple vendió 70.9 millones de iPhones según UB Evidence Lab Phone Monitor

A veces se desea tener datos más precisos de lo que ofrecen las empresas en sus resultados. Por lo general solo se mencionan las cantidades de ingresos sin mencionar la cantidad exacta por cada modelo lanzando ademas de una cifra preliminar de lo que esperan vender en el siguiente trimestre. Cuando se trata de pronosticar las ventas futuras, las firmas independientes por su cuenta analicen y calculan estimados. Eso es precisamente lo que realizó UBS Evidence  Lab Phone Monitor para saber cuantos iPhones se podrían vender para el primer trimestre del 2015. Para obtener su cantidad, se basaron en el número de búsquedas hechas con Google: el resultado fue la cantidad de 70.9 millones de equipos.

iphone6

Supuestamente  la firma tenía calculado que la venta de equipos sería de unos 64 millones de unidades para ese período, pero la nueva cantidad muestra que las ventas serían mayores a las proyectadas temiendo que no se puedan satisfacer la demanda de equipos.

Para el segundo cuarto, que es cuando por lo general todas las marcas descienden en ventas, se espera que Apple reduzca la producción  del iPhone 6 en un 40%, subiéndola de nuevo, pero esta vez con el modelo iPhone 6 Plus, para poder cumplir con la demanda de equipos para el mercado asiático  y a la vez, para poder cumplir con las solicitudes que no se hayan podido  satisfacer del trimestre anterior.

ya veremos hasta en el próximo año si se cumplen esos pronósticos.

Fuente: Seekingalpha

  • apple pronóstico de ventas 2015

  • demanda y pronosticos del iPhone para el 2015

  • confar

    No me parece muy confiable la forma en como lo calcularon pero si son 50 millones tampoco me sorprende.