Apple vende 4,300 millones de dólares al año en Aplicaciones

El la competencia entre las distintas tiendas de aplicaciones es cada vez más reñida, y hemos visto anteriormente por qué los desarrolladores siguen prefiriendo iOS para sus creaciones. En este sentido Apple ha venido creciendo no solamente en el número de aplicaciones, también en el número de descargas e ingresos para los desarrolladores.

Solo para que se den una idea, actualmente el ritmo de descargas diarias es de alrededor de 49.5 millones. En la gráfica pueden comparar éstos datos con los de la descarga de música y libros que se encuentran muy lejos en las cifras.

La tendencia se puede apreciar mejor cuando vemos un gráfico de descargas acumuladas tanto de canciones como de aplicaciones. Incluso comparando la descarga de aplicaciones y música meses después del lanzamiento de las respectivas tiendas se puede apreciar cómo el número de aplicaciones descargadas está a punto de duplicar el número de canciones. Igual aquí influye el costo promedio de las aplicaciones contra el costo de música. En itunes podemos encontrar aplicaciones desde 0.24 dólares, mientras que una canción cuesta alrededor de 1.29 dólares.

En la gráfica de abajo podemos comparar los ingresos por rubro, entre música y aplicaciones, y vemos cómo los ingresos por aplicaciones están a punto de rebasar a las canciones.

Ahora bien, todo esto depende de la tendencia de los usuarios por descargar música y aplicaciones. Nuevamente en una gráfica podemos comparar el promedio de descargas de aplicaciones, música y libros por cuenta de iTunes.

Claramente los libros y las aplicaciones tienen un ritmo de crecimiento acelerado, mientras que para la música de podría decir que fluctúa alrededor del mismo valor mes con mes.

Las aplicaciones incrementan en gran medida, pero ¿Que pasa con las ganancias de los desarrolladores? De acuerdo a la gráfica de abajo sus ganancias crecen casi en la misma proporción que el incremento de las descargas (y es lógico si reciben un porcentaje fijo del precio de sus aplicaciones).

Sin embargo, en el ámbito de las ganancias, los pago que reciben las disqueras sigue siendo mucho mayor que el de los desarrolladores pese a que hay muchas más aplicaciones descargadas que música, esto es en parte debido a los derecho de autor. Sin embargo la tendencia respecto al número de descargas nos dice que esto se podría invertir en un futuro (no muy cercano).

Pero solo se puede ver un horizonte favorable para los desarrolladores de iOS y Mac ya que en solo cuatro años la tienda de aplicaciones de Apple ha llegado a vender un volumen de 4,300 millones de dólares anuales. Imagínense cuando se extienda éste rubro con las aplicaciones para TV.

Fuente: ElEconomista

  • video spectro portatil si 4300

  • vende aplicacion millones de dolares

  • video espectro portatil 4300

  • video espectro portatil si-4300

  • VIDEO ESPECTRO PORTATIL SI 4300 EN MEXICO