Apple utilizará procesadores ARM en portátiles Mac

Apple planea usar SoCs ARM en Mac para reducir consumo energético

 

ARM e Intel convivirán en los MacBooks

ARM e Intel convivirán en los MacBooks

Han sido varias las ocasiones en que se ha asegura que Apple abandonará los procesadores Intel con arquitectura x86 para dar el paso a los ARM, cuyo beneficio en consumo energético es uno de los principales motivos para migrar. Hoy Bloomberg ha vuelto a encender la llama de rumores relacionados con el tema debido a que la nueva generación de equipos Mac apostaría por ARM.

Según la información infundida, Apple desea utilizar procesadores ARM por su bajo consumo y excelente rendimiento, lo cual permitirá diseñar equipos bastante delgados con baterías de buen tamaño y una autonomía superior a las generaciones anteriores. Además, en el tema de dinero los procesadores ARM son más económicos que los de Intel.

Inicialmente, Apple combinaría los procesadores Intel con ARM bajo un esquema de operación peculiar en donde los modelos de Intel x86 serán para las tareas de alto rendimiento, mientras el ARM solamente operará para tareas de bajo desempeño como sincronizar calendario, correo y actualizaciones de software, por mencionar algunas.

Dicho procesador ARM sería una solución diseñada por la misma compañía de Cupertino bajo el nombre Apple T310, pero no contamos con mayores detalles hasta el momento.

Con información de Bloomberg